Salmo 90, 14

¡Hola queridos amigos! La semana pasada celebramos el PRIMER ANIVERSARIO de este mi humilde servicio. Para las siguientes semanas retomaremos frases que envié anteriormente cuando no incluían meditación. Les adjunto un documente que les explica esto y que además, trae una breve historia de cómo inició todo esto. Les agradezco mucho por su apoyo y compañía este año. Y nunca olviden buscar a la fuente de mi inspiración, Diosito.

Llénanos de tu Amor al comenzar el día, y alegres cantaremos toda nuestra vida.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Es irónico. Esta mañana me levanté algo triste. No tenía muchas ganas de orar y hablarle a Dios, pero después de un buen rato de dar vueltas en la cama, me tranquilice un poco, y aún algo triste, inicié mi oración. Al terminar puede levantarme con más ánimos, no sin sentirme algo incomodo, pero si con una agradable sensación de alegría, pues hablé con un amigo.

Más de una vez, me he auto-forzado a orar cuando no tengo muchas ganas. Y como siempre, Dios se encarga del resto. Nosotros a veces creemos que es Dios quien tiene que buscarnos, pero esa es tarea nuestra. Si buscamos estar con Dios cada mañana, Él nos llenará de su Amor, pero si nos buscamos a nosotros mismos en nuestra soledad, tristes lloraremos toda nuestra vida.


Historia de la Frase

Toda mi vida he sido católico, y me enseñaron desde niño a ir a misa. Pero en el año 2007 empecé a ir a una iglesia protestante, tras la invitación que me hizo una amiga en un duro momento de necesidad afectiva. Un año después En el 2008 ingrese a una Pastoral Juvenil donde tuve un crecimiento espiritual más profundo. Fue durante este año donde surgió la idea de transmitir a otros, al Dios que me había hecho feliz. Y poco a poco, llego el día donde tuve una pequeña y humilde idea. Iba a colocar cada semana en mi Hi5, un versículo de la Biblia, para que todo aquel que entrara pudiera ver siempre, una frase bonita e interesante.

Sabía que no era mucho, pero pensaba que tal vez unas pocas personas lo notarían y me pondrían algún comentario de vez en cuanto sobre esa frase. Al poco tiempo, no es de extrañarse que pensara que nadie la leía, pero otro tiempo después, una muchacha en la Pastoral Juvenil de Cedros me dijo, que siempre encontraba una frase bonita cuando entraba a mi Hi5. Eso me alentó mucho, y así pensé en grande e inicie a mandar esa corta frase por correo a mis amigos. Sin ningún comentario, sin nada especial.

Otro tiempo después, una amiga comentándome en otro correo sobre mis frases me dijo que se veían feas, que muchas veces no se entendía lo que quería decir pues no escribía absolutamente nada y muchas otras cosas. Tomé consciencia de que lo que hacía podía ser mejor, y no tardé en diseñar un nuevo formato, en el cual la frase venía comentada, a color, con un fondo agradable a la vista, y con otros detalles más.

Desde esa primera frase que publique en mi Hi5, hasta la fecha, ha pasado más de un año. Esa prima frase fue el Salmo 90, versículo 14, y fue publicada para la semana 35 de 2008 (setiembre 1, 2008). Y Por eso, más que celebrar el aniversario cada 1 de setiembre, se hará cada semana 35 del año en curso.

Por último, queda la historia que no se ha escrito, la que seguirá estas semanas. Nuevas ideas, nuevas frases para meditar y nuevos proyectos para mejorar este medio de evangelización están por llegar. Lo único cierto es que, sin Dios, sin renovar nuestra fe cada día en Él, iremos consumiendo nuestra vida en un desolado, seco y árido desierto.

Mariano O. Murillo Cedeño

Aviso importante: Como las primeras frases que fueron enviadas no fueron meditadas, se volverán a enviar con meditación. Dios los bendiga!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 Marra Católico | by TNB