San Agustín

Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos.
Tomado de: Frasedehoy.com

San Agustín fue un gran sacerdote que llego a convertirse en obispo de Hipona. Sus palabras revelan a un hombre entregado por completo al servicio de la Iglesia. Esta entrega es sin duda, resultado de un profundo amor por Cristo, quien dio su vida por toda la humanidad en la cruz. Tomando este ejemplo, el Santo se hace servidor de sus fieles.

Veamos hoy a san Agustín como modelo a seguir. Cuando ocupamos ayuda queremos que amigos, familiares, gobierno y hasta desconocidos nos tiendan una mano. Cuando somos nosotros los que tenemos que sacrificarnos, guardamos nuestras manos en las bolsas del pantalón. Luchemos contra nuestro egoísmo, y no olvidemos a nuestros hermanos más necesitados, especialmente en estos tiempos de navidad.

Tony Meléndez

Tony es un gran músico que nacio sin sus dos brazos. En este hermoso video nos da unas palabras de animo increibles. El nos ensena que la constancia nos hace vencedores, que tenemos cosas que no valoramos y que si podemos ser mejores.


"Ustedes pueden hacer mucho mucho más, sólo levantense y digan yo quiero, yo puedo, yo voy a moverme para adelante"

Exorcismo de Anneliese Michel

Anneliese Michel nació el 21 de setiembre de 1952 en una familia católica, muy devota y practicante. A sus 16 años de edad iniciaron sus problemas psiquiátricos y sus convulsiones. Empezó a sufrir de depresión. Los tratamientos médicos no solucionaban sus males. Poco a poco empeoraba. Anneliese se convenció que su enfermedad no era medica sino espiritual, ella estaba poseida por un demonio. Aproximadamente en 1975 dos sacerdotes empezaron las sesiones de exorcismo. Duraron unos 10 meses, a lo largo de los cuales se realizaron 67 exorcismos, algunos de ellos duraron 4 horas. Durante este tiempo ella rechazó todo tipo de tratamiento médico. Murió el primero de julio de 1976 a causa de su mala nutrición y deshidratación. Ella concibia sus sufrimientos como una forma de evitar que la gente pecara.







Video 01
Video 02
Video 03
Video 04
Video 05
Video 06


A continuación presento las grabaciones de uno de esos exorcismos. Sea discreto con el material, si es sensible o suceptible a las grabaciones, evite escucharlas. En mi opinión personal, esto no es una posesión demoniaca. Anneliese sufrió convulsiones y problemas psiquiatricos, no murió por causas sobrenaturales y nunca sanó de sus males. Les presento la grabación y espero que cada uno llegue a sus propias conclusiones. Por último, recuerde que NO se le va a meter el DIABLO por oir esto:


















El último video he sido incapaz de encontrarlo, lo lamentento mucho.
La pelicula El exorcismo de Emily Rose esta inspirada en el verdadero excorcismo de Michel.

Juan 11, 35

Sabías que...
El versículo más corto de la Biblia es Jn 11, 35 y el más extenso es Estér 8, 9.

Y Jesús lloró.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

El ser más poderoso del universo está llorando. Es una verdad que debe ser meditada muy cuidadosamente: Dios está llorando y la causa de su dolor es porque te ama. Le duele la vida que estas llevando, preocupándote por tantas cosas sin sentido. Una vida con vacios que intentamos llenar con cualquier cosa menos con su santa presencia. Llora cuando te alejas de Él y cuando ignoras su voz. Si hay algo que Jesús derramó más que su sangre en la cruz, fueron sus lágrimas. Hoy grábate estas palabras que te voy a decir: cada vez que lloras… te pareces a Jesús. Cada vez que la angustia y el dolor te provocan un amargo llanto, compartes algo con ese Ser que tanto te ama. A partir de hoy no volverás a llorar solo.

Proverbios 27, 2

Deja que sean otros los que te alaben; no está bien que te alabes tú mismo.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

El orgullo es algo que posiblemente a todos nos ha llegado a pasar. Creemos ser los mejores en nuestra clase, o el que hace oraciones más bellas, o el más respetuoso. Hoy el sabio nos dice en este proverbio que el orgullo no debe dominarnos, sino hacer las cosas por amor. Que los otros sean nuestra carta de presentación. Pero cuidado, la vanagloria puede ocurrir externa como internamente. Poco vale ser humilde en las apariencias si por dentro nos sentimos como los mejores. No olvidemos que los cristianos seguimos a alguien que terminó siendo insultado. No pretendamos ser más dignos de gloria que nuestro Dios.

Salmo 4, 1

Dios y Defensor mío, ¡contéstame cuando te llame! Tú, que en mi angustia me diste alivio, ¡ten compasión de mí y escucha mi oración!
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

El primer versículo del Salmo 4 encierra bellos y grandes mensajes. Es una voz suplicante que anteriormente ya ha experimentado la ayuda divina del Creador. Seamos como el salmista, que vuelve a recurrir a aquel que le ha dado felicidad en situaciones previas. No dejemos que el dolor de las pruebas nos haga pensar que el Señor no nos escucha, ni que este nos diga que Él nunca ha estado a nuestro lado. Pongamos la vida en manos de Cristo Jesús y alivio nuevamente nos traerá.

Mateo 11, 28

Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y Yo los haré descansar.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

A todos nos ha pasado. Después de un día agotador, con muchas vueltas, trabajos, estudios, y actividades, llegamos a casa con el ánimo de descansar un poco y de repente… nos vemos solos, aburridos sin nada que hacer. Nadie con quien hablar, todo el mundo fuera de casa, los amigos ya tenían otros planes y así nos quedamos contemplando las horas pasar. Peor aún si es un viernes o un fin de semana. La realidad de la vida es que hay momentos en ella donde a veces no habrá alguien a nuestro lado para alentarnos, para oírnos o para platicar con nosotros. Sin embargo, Cristo Jesús nunca nos abandona. Él hoy nos recibe con amor, esperando que le comentemos las situaciones de nuestro día y dispuesto de reponer las fuerzas del que desfallece.

1Tesalonicenses 5, 17

Sabías que…
La primera carta a los Tesalonicenses fue el primer libro en ser escrito del Nuevo Testamento en el año 51 aproximadamente.

Oren en todo momento.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

La oración es el teléfono con el cual nos comunicamos con Dios. La línea nunca está ocupada, la llamada no se corta, la señal jamás se va, no se bloquea por el número de llamadas, y es gratuita, pero sobre todas las cosas, el que contesta siempre está disponible para conversar.

Queridos amigos, “orar nos recuerda que no nos salvamos a nosotros mismo, que no tenemos todas las claves de la felicidad, ni de la sabiduría, ni del bienestar del mundo.”* Pidámosle a Cristo que podamos valorar siempre el regalo de la oración, y pidamos igualmente a los Santos y a la Virgen María su intercesión ante el Padre por nuestras necesidades. Amén.

* Cita textual tomada del libro: Esta es Nuestra Fe.

Hebreos 13, 4

Que todos respeten el matrimonio y mantengan la pureza de sus relaciones matrimoniales; porque Dios juzgará a los que cometen inmoralidades sexuales y a los que comenten adulterio.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Hoy vemos un versículo fuerte en comparación a los que estamos acostumbrados a meditar. Este nos habla sobre la fidelidad. Pero vayamos más allá del tema matrimonial.

La fidelidad es un elemente que debe estar presente en todas nuestras relaciones. Sin esta virtud no puede haber armonía. ¿Cuántas veces no habremos hecho daño a alguien o a nosotros mismo por causa de nuestra infidelidad? Hemos adulterado con nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo y hasta con Dios. Respetemos todo aquello que el Señor nos ha dado. Él, que es eternamente justo, no ignorará el dolor de quienes sufrieron por nuestra causa, pero como Padre con los brazos abiertos, tampoco dejará sin perdón a quien con sincero arrepentimiento desee renovar su fidelidad.

Salmo 55, 17

Me quejaré y lloraré mañana, tarde y noche, y Él escuchará mi voz.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Es la pregunta del millón, ¿Dios me escucha? ¿Es mi lamento, mi pesar, mi oración oída por el Altísimo? La respuesta de la Revelación nos da un contundente SÍ. Dios no está ahí en el cielo sentado en su trono ignorando tu voz. Él más bien te grita que te ama, y le interesa tu dolor, y no se quedo en palabras, sino que bajo del cielo, se hizo hombre y sufrió lo que todos sufrimos. El lloró por su amigo Lázaro al morir (Juan 11, 35), y sangró cuando lo crucificaron. Dios se hizo un ser humano para demostrar con HECHOS cuanto te ama, y que no ignora la angustia de sus hijos. A veces los momentos son duros y casi siempre somos nosotros los sordos, pero hoy grábate en el corazón que Diosito te oye mañana, tarde y noche y nunca te dejará abandonado.

Proverbios 27, 7

El que está lleno, hasta la miel desprecia; al que tiene hambre, hasta lo amargo le sabe dulce.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Creo que la cita bíblica es bastante clara, así que me permitiré hacer una reflexión menos literal… Imaginémonos a una persona que tiene a Dios en su corazón. Dios es su más grande amor y lo más importante en su vida, tanto así, que prefiere perderse una gran fiesta, una salida al cine o un rato de ocio con tal de no faltar a su misa dominical.

Ahora pensemos en alguien que no le interesa para nada su relación con Dios. Y ante un problema, encuentra consuelo en las drogas. Ahhh!, que gran diferencia hay entre aquella que esta llena de Dios y hasta lo bueno de la vida no es comparable con Él, y la que sin tener a Jesús en su vida, hasta lo más denigrante le parece bello.

Que engañoso puede ser el mundo, que algo tan amargo pueda parecer tan dulce. Piénsalo!

Filipenses 3, 8

A nada le concedo valor si lo comparo con el bien supremo de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por causa de Cristo lo he perdido todo, y todo lo considero basura a cambio de ganarlo a Él.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Esto es lo que semana a semana trato de hacer con todos y cada uno de ustedes, que descubran cada día el valor supremo de tener a Chusy en el corazón.

Todos nosotros tenemos ciertos gustos y aficiones, y esto para nada es malo. Algunos dicen que no podrían vivir sin su carro, o sin la música, o sin alguna otra cosa, e insisto, esto no es malo. Pero lo cierto es que existe Alguien que, si se obtiene, no importa perder eso tan importante en la vida, podrás seguir siendo feliz, aún si llorás y lo extrañás cada segundo que pase en tu vida.

Podés tenerlo todo, que si Él te hace falta, es como si no tuvieras nada.

Juan 6, 68

Simón Pedro le contestó: Señor, ¿a quién podemos ir? Tus palabras son palabras de vida eterna.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

El capítulo 6 de san Juan es posiblemente el capítulo más profundo de todos entre los evangelios. Jesús acababa de decir que había que COMER su cuerpo y su sangre (v. 54), y ante esta predicación, muchos dejaron de seguirlo (v. 66). Y Jesús, ni lento ni perezoso, le pregunta a sus Doce que si ellos también lo abandonarán. He ahí donde el impulsivo de Pedro dice estas bellísimas palabras: “¿a quién podemos ir?” Y esta es la verdad fundamental que hoy quiero destacar… ¿a quién podemos ir si no es Cristo? Aunque lo que nos diga nos parezca ilógico, lo cierto es que sólo en Él podemos confiar. Seamos como Pedrito, que aunque no comprendía lo que su Maestro le decía, confío en Él y no huyó como muchos otros. Así sea.

Isaías 26, 3

Señor, tú conservas en paz a los de carácter firme, porque confían en ti.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

En este versículo encontramos 3 puntos importantísimos que todos deberíamos tener: confianza en Cristo, carácter firme y paz.

Tener carácter firme es ser nosotros mismo, no ser tercos, que esto de nada nos sirve; tener confianza en Dios es permitirle a Él que controle nuestras vidas, pues al fin y al cabo no nos pertenecen, sólo las administramos. Dejemos el orgullo de lado, es decir, tenemos que bretear, compartir con la familia, trasnochar estudiando para los exámenes, llevar el carro al taller o correr detrás del bus, aguatarnos al jefe, vecino, profe o conocido que nos desespera, pagar el celu, el agua, y la luz. Tenemos mil cosas que hacer y aún crees que tú solito puedes con el resto de tu vida. Yo no sé ustedes, pero así yo no tengo paz.

Salmo 50, 15

Llámame cuando estés angustiado; yo te libraré, y tú me honrarás.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Recuerdo que cuando estaba en quinto año de primaria, no siempre sacaba muy buenas notas, pero un día de tantos me saqué un 90 en un quiz. Esto me motivo a estudiar más para seguir obteniendo buenas calificaciones. Les cuento esto por una simple razón: queremos cambiar cosas en nuestras vidas y clamamos a Dios por ayuda, y no es poco frecuente que le pidamos a Dios algo, y que cuando nos lo dé, nosotros cambiaremos. Y efectivamente, las cosas positivas nos motivan a cambiar, lamentablemente no siempre es así. En vez de pedir algo para cambiar, deberíamos cambiar para pedir, porque es muy fácil decir, pero difícil hacer. Dios que es justo, no nos dejará sin recompensa, pero cuando lo llamemos, oigámosle también, para saber que hacer.

Salmo 90, 14

¡Hola queridos amigos! La semana pasada celebramos el PRIMER ANIVERSARIO de este mi humilde servicio. Para las siguientes semanas retomaremos frases que envié anteriormente cuando no incluían meditación. Les adjunto un documente que les explica esto y que además, trae una breve historia de cómo inició todo esto. Les agradezco mucho por su apoyo y compañía este año. Y nunca olviden buscar a la fuente de mi inspiración, Diosito.

Llénanos de tu Amor al comenzar el día, y alegres cantaremos toda nuestra vida.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Es irónico. Esta mañana me levanté algo triste. No tenía muchas ganas de orar y hablarle a Dios, pero después de un buen rato de dar vueltas en la cama, me tranquilice un poco, y aún algo triste, inicié mi oración. Al terminar puede levantarme con más ánimos, no sin sentirme algo incomodo, pero si con una agradable sensación de alegría, pues hablé con un amigo.

Más de una vez, me he auto-forzado a orar cuando no tengo muchas ganas. Y como siempre, Dios se encarga del resto. Nosotros a veces creemos que es Dios quien tiene que buscarnos, pero esa es tarea nuestra. Si buscamos estar con Dios cada mañana, Él nos llenará de su Amor, pero si nos buscamos a nosotros mismos en nuestra soledad, tristes lloraremos toda nuestra vida.


Historia de la Frase

Toda mi vida he sido católico, y me enseñaron desde niño a ir a misa. Pero en el año 2007 empecé a ir a una iglesia protestante, tras la invitación que me hizo una amiga en un duro momento de necesidad afectiva. Un año después En el 2008 ingrese a una Pastoral Juvenil donde tuve un crecimiento espiritual más profundo. Fue durante este año donde surgió la idea de transmitir a otros, al Dios que me había hecho feliz. Y poco a poco, llego el día donde tuve una pequeña y humilde idea. Iba a colocar cada semana en mi Hi5, un versículo de la Biblia, para que todo aquel que entrara pudiera ver siempre, una frase bonita e interesante.

Sabía que no era mucho, pero pensaba que tal vez unas pocas personas lo notarían y me pondrían algún comentario de vez en cuanto sobre esa frase. Al poco tiempo, no es de extrañarse que pensara que nadie la leía, pero otro tiempo después, una muchacha en la Pastoral Juvenil de Cedros me dijo, que siempre encontraba una frase bonita cuando entraba a mi Hi5. Eso me alentó mucho, y así pensé en grande e inicie a mandar esa corta frase por correo a mis amigos. Sin ningún comentario, sin nada especial.

Otro tiempo después, una amiga comentándome en otro correo sobre mis frases me dijo que se veían feas, que muchas veces no se entendía lo que quería decir pues no escribía absolutamente nada y muchas otras cosas. Tomé consciencia de que lo que hacía podía ser mejor, y no tardé en diseñar un nuevo formato, en el cual la frase venía comentada, a color, con un fondo agradable a la vista, y con otros detalles más.

Desde esa primera frase que publique en mi Hi5, hasta la fecha, ha pasado más de un año. Esa prima frase fue el Salmo 90, versículo 14, y fue publicada para la semana 35 de 2008 (setiembre 1, 2008). Y Por eso, más que celebrar el aniversario cada 1 de setiembre, se hará cada semana 35 del año en curso.

Por último, queda la historia que no se ha escrito, la que seguirá estas semanas. Nuevas ideas, nuevas frases para meditar y nuevos proyectos para mejorar este medio de evangelización están por llegar. Lo único cierto es que, sin Dios, sin renovar nuestra fe cada día en Él, iremos consumiendo nuestra vida en un desolado, seco y árido desierto.

Mariano O. Murillo Cedeño

Aviso importante: Como las primeras frases que fueron enviadas no fueron meditadas, se volverán a enviar con meditación. Dios los bendiga!!!

Jeremías 9, 24

Si alguien se quiere enorgullecer, que se enorgullezca de conocerme, de saber que yo soy el Señor, que actúo en la tierra con amor.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Esta semana se cumple un año desde que inicié mi humilde proyecto de evangelizar por medio de la Palabra de Dios. Una idea que ha evolucionado desde sus inicios y que hoy se ha convertido en algo mucho más grande de lo que imaginé. No faltaría quien diga: “Qué carga es Mariano, qué buenas meditaciones hace… y por todo un año”. Pues hoy les quiero decir que de carga no tengo nada, y menos de qué enorgullecerme, salvo mi Dios, que es tan grande que puede hacer que alguien tan pequeño como yo, pueda hacer cosas tan grandes en su Nombre. Mis compas del cole pueden dar fe de esto; soy un mae común y corriente, como cualquier otro, pero que un día me encontré con el Señor y quise dar a conocer Aquello que me ha hecho tan feliz.

San Agustín

Si al final de la jornada Dios no puede felicitarte por brillante vencedor, que al menos pueda aplaudirte por valiente luchador.
Tomado del libro: Pureza o Castidad (P. Eliécer Sálesman).

Cada día hay luchas, y en cada lucha solamente pueden ocurrir dos cosas, que hayamos sido derrotados o hayamos salido victoriosos. No existen vencedores a medias, pues si no vencemos en todo, significa que aún nos quedan cosas por superar. Y estas cosas a veces nos llegan a amargar la vida. Situaciones donde siempre perdemos a pesar de nuestros firmes esfuerzos, pero es en estas derrotas donde san Agustín con su gran sabiduría nos dice que NO importan las caídas, sino que mantengamos el tenaz espíritu de un luchador. Ser luchador no significa conformarnos con un esfuercito, al contrario, es descubrir que al final de cada prueba hay grandes fortunas, es tener la convicción de que combatimos por tener una mejor vida. ¡No decaigamos!

Génesis 18, 14

¿Hay acaso algo tan difícil que el Señor no pueda hacerlo?
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Estaba revisando uno de mis papelitos donde apunto citas bíblicas bonitas que luego me gustaría meditar y enviar por correo. Tenía apuntado Gén 18, 14 y en lo que tomaba mi Biblia, pensé en el día de ayer que me había dejado vencer por mis debilidades, me sentía cansado de estar luchando con este mismo pecado una y otra vez para siempre terminar fallando, y al final me dije… a pesar de mi cansancio he cambiado mucho, y sé que Dios me ayudará. En eso ya había encontrado la cita y sus palabras fueron como un golpe directo al corazón. ¡Me sentí tan pequeño!

Dejemos el llanto y el desánimo, porque aunque no siempre podremos cambiar algo en nuestros cansancios, siempre habrá alguien que sí lo puede.

Salmo 27, 10

Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me recibirá.
Tomado de: Biblia Catholic.net

Es una meditación que la repito con insistencia en los ambientes de la Iglesia en que me desenvuelvo. Y aún me maravilla la grandeza de estas palabras... Hasta la fecha no conozco un amor más grande que el de un padre o una madre, especialmente el de una mamá. Es una idea que va más allá de mí entender, pues el amor más grande que hasta la fecha he logrado sentir, es aquel que se expresa a la pareja amada, aquel que comparten dos individuos que encuentran en ellos algo especial y único. Y este sentimiento queda tan por debajo cuando dos padres dicen que sus hijos son lo más importante sobre sus vidas y la de la pareja, que solo me queda pensar: ¿Si el amor a un hijo es lo más grande que hay, que tan increíble es el Amor de Dios que supera a las circunstancias en que se acaba el amor de estos?

Mateo 6, 12

Y perdónanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Tomado de: Biblia Católica, traducción de la Vulgata Latina.

Este es un pequeño fragmento de la oración del Padre Nuestro, que habitualmente tendemos a decirlo de otra forma. Poco importa la forma, lo importante es el mensaje. Pero, ¿somos concientes de lo que decimos? El católico, el cual tiende a orar así, parece no darse cuenta de lo que esta poniendo en oración. Básicamente lo que este esta diciendo es que sí él perdona poco, Dios le perdonará poco. Decimos: “Señor perdóname por incumplir la promesa que te hice, pero al desgraciado de mi amigo que le contó mi secreto a todos ojalá que se muera!!!” Recuerda: entre más pases por alto los errores de tu hermano, más Dios pasará por alto los tuyos, siempre y cuando perdones lo hagas por amor y no por indiferencia.

Marcos 15, 15

Pilato, como quería quedar bien con la gente, dejó libre a Barrabás; y después de mandar que azotaran a Jesús, lo entrego para que lo crucificaran.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Si tratamos de entender a Dios con conceptos humanos no lo lograremos. Porque lo que para nosotros a simple vista es algo, para Dios es totalmente lo contrario. Y así es que Jesús siendo el Rey, nace en un pesebre; su cruz, el trono de Dios; su corana, unas espinas dolorosas; y sus siervos, amigos (Jn 15, 15). Para Cristo, el amor al prójimo, incluye a los enemigos (Mt 5, 44); el Dios que castiga por los pecados, un Padre amoroso; y el amo, un humilde servidor (Lc 22, 27). Jesucristo es quien nos viene a abrir los ojos, a mostrarnos la verdad de los planes de Dios, aquel que nos demuestra que la muerte no es lo que creemos, sino que es el paso a la vida eterna. La muerte no volverá a ser lo mismo, pues el Creador en su infinita misericordia nos da vida por ella.

Dedicatoria: a Daniel Arce Bobadilla, en su primer año de fallecido (9/07/09)

Génesis 21, 16

Y fue a sentarse a cierta distancia de allí, pues no quería verlo morir.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Los padres que sufren por las situaciones negativas que pasan sus hijos son padres que aman. Y sin duda, en este amor, la madre se destaca grandemente, pues sufre más ella que su hijo. Es la madre que se desvela toda la noche junto a la cama de su pequeño niño porque tiene una gran fiebre, o la mamá que pasa largos ratos en la puerta preguntándonos “qué nos pasa” cuando nos ve preocupados o tristes; mientras nosotros pensamos “como jode esta vieja”.

Y el relato bíblico de hoy nos habla precisamente de una madre, sin agua en el desierto, sufriendo por su hijo que va a morir*. Pero Dios sale en su auxilio mostrándole un pozo con agua. El Dios que se convierte en nuestro consuelo incluso ante las más grandes angustias, ese Dios que nos reconforta con amor.

* Agar con su hijo Ismael.
Dedicatoria: a Daniel Arce Bobadilla, en su primer año de fallecido (9/07/09)

Sabiduría 2, 23

En verdad, Dios creó al hombre para que no muriera, y lo hizo a imagen de su propio ser.

Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Hace mucho tiempo una amiga de Arce llamada Helen, cuando estábamos en primaria, nos contó que un familiar suyo le decía que después de morir, íbamos al mismo lugar donde estábamos antes de nacer. Esto llamó poderosamente mi atención, sin embargo, no evito que por muchos años le sintiera pavor a la muerte. Y así fue hasta que uno de tanto días, Padre Chico*, en una charla en la Iglesia nos comentó una plática que tuvo con una Señora, en donde él le decía que no tenía que morirse e ir al cielo para creer en el cielo. Desde entonces Dios fue quitándome mi temor. Y hoy creo en un Dios de Vida. Un Dios que vence a la muerte, un Dios que hace justicia y nos ama tanto, que quiere compartir su inmortalidad conmigo, pues fui hecho a su imagen.

* Padre Francisco, párroco actual de la Iglesia San Pedro Apóstol, San José, Costa Rica.
Dedicatoria: a Daniel Arce Bobadilla, en su primer año de fallecido (9/07/09)

San Juan María Bautista Vianney

Durante todo el mes de julio, todas las reflexiones trataran del tema de la muerte. Además, todas ellas están dedicadas a una gran persona que marco la vida de muchos de los que reciben este correo, DANIEL ARCE BOBADILLA. Daniel a pesar de tener cáncer siempre tuvo una sonrisa en su rostro, y nos enseño a mantener la esperanza ante las más grandes adversidades.

Dame la gracia de sufrir mientras que te amo, y de amarte mientras que sufro, y el día que me muera no sólo amarte pero sentir que te amo. *
Tomado de: Folleto de Misa y Catecismo #2658

La muerte para muchos es una gran tragedia. Aunque lo que la hace trágica no es tanto el hecho de que un día dejaremos de respirar, sino la actitud con la que la tomamos. Y a los que conocieron a Arce saben de lo que hablo. La muerte de Arce no fue trágica, pues su vida no lo fue, el decidió tomar su enfermedad con una actitud triunfante, y fue así como esta no le quito su felicidad. Muy diferente hubiera sido la vida de esta gran persona si se hubiera dejado dominar por sus circunstancias, porque hubiera estado muerto en vida. Su enfermedad, lejos de alejarlo de Dios, lo acerco más, pues descubrió que se puede amar a Dios en el dolor, así como Cristo nos amo en la cruz. Una imagen vale más que mil palabras.

Dedicatoria: a Daniel Arce Bobadilla, en su primer año de fallecido (9/07/09)
* Fragmento de la oración “Te amo, oh Dios”. Oración completa a continuación.


TE AMO, OH MI DIOS

Te amo, oh mi Dios. Mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, oh infinitamente amoroso Dios, y prefiero morir amándote que vivir un instante sin Ti.

Te amo, oh mi Dios, y mi único temor es ir al infierno porque ahí nunca tendría la dulce consolación de tu amor, oh mi Dios, si mi lengua no puede decir cada instante que te amo, por lo menos quiero que mi corazón lo repita cada vez que respiro.

Ah, dame la gracia de sufrir mientras que te amo, y de amarte mientras que sufro, y el día que me muera no sólo amarte pero sentir que te amo. Te suplico que mientras más cerca estés de mi hora final aumentes y perfecciones mi amor por Ti.

Amén.
San Juan María Bautista Vianney

2Pedro 2, 20

Pues los que han conocido a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y han escapado así de las impurezas del mundo, si se dejan enredar otra vez en esas cosas y son dominados por ellas, quedan peor que antes.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Tengo un amigo que dejó el cigarrillo y la siguiente vez que lo vi estaba fumando. Otro se hizo vegetariano en protesta del maltrato animal, pero al año volvió a comer carne. Yo he decidido dejar de hacer ciertas cosas que al tiempo vuelvo ha hacer. Y un familiar mío ya ha ido más de una vez a Alcohólicos Anónimos. Así todos nosotros hemos reincidido en algo que hemos querido dejar atrás. Y lo que nos ha hecho no estar peor que antes es que no nos hemos dejado dominar. Esto no significa que podemos desistir de la lucha y conformarnos con pequeños avances, NO. Si no nos hemos dejado dominar es porque aún queremos cambiar, pero también significa que en mayor o menor medida, permitimos que eso nos domine. ¿Cómo? No evitando todos esos lugares, personas y circunstancias que nos debilitan. Dejémoslas o de lo contrario si nos dominaran.

Hebreos 1, 9

Has amado lo bueno y odiado lo malo; por eso te ha escogido Dios, tu Dios, y te ha colmado de alegría más que a tus compañeros.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Cuántas veces hemos visto que la gente que esta a nuestro alrededor les va mucho mejor que a nosotros, y pensamos: todos estos que no hacen nada les va bien en todo, en cambio uno que hace lo correcto esta lleno de problemas. Parece que Mariano esta vez se equivocó, porque a mi Dios no me ha colmado de alegrías con respecto a los demás.

Pero tranki, les contaré un secreto: …este versículo esta dirigido a Jesús. Y a pesar de esto murió en una cruz. A veces deberíamos callarnos y prestarle atención a Dios, pues la alegría que Él nos da no es una material, sino que a pesar de las circunstancias y en medio del dolor, Él nos ama y apoya. Si entiendes esto estás colmado de más alegrías que cualquier otra persona. Amén.

Proverbios 15, 16-17

Más vale ser pobre y honrar al Señor, que ser rico y vivir angustiado. Más vale comer verduras con amor, que carne de res con odio.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Lo importante en esta vida es tener amigos, indiferentemente porque estén contigo, sea por la ropa que usas o por cuanto dinero tienes. Lo que importa es que puedas viajar a China, Rusia, España, México, Francia y a cualquier lugar que desees para comer los más exquisitos manjares, poco vale si tus seres queridos no te pueden acompañar. Lo que importa en esta vida es tener mucho sexo, si no se saben tu nombre poco importa. Lo que importa es tener dinero, no interesa cuanta melancolía abunde en tu corazón, así puedes comprar muchas cosas para olvidar cuan triste te sientes.

Lo anterior es lo que el mundo te ofrece. ¿Estás satisfecho?... Recuerda: la definición de un hombre rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita.

Santiago 1, 12

Dichoso el hombre que soporta la prueba con fortaleza, porque al salir aprobado recibirá como premio la vida, que es la corona que Dios ha prometido a los que lo aman.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Les comparto unas imágenes para la reflexión de hoy. En algunas de ellas hay palabras escritas en ingles que se las traduzco sobre cada imagen para facilitar la lectura:

Dios, está muy pesada… Por favor córtala un poquito…
Photobucket

ccruz02

ccruz 03

ccruz 04

Dios, por favor córtala un poquito más… La podré cargar mejor…
ccruz 05

ccruz06

Muchas gracias Dios
ccruz 07

ccruz 08

ccruz 09

Usémoslas como un puente para pasar
ccruz 10

Ahh! Es demasiado corta, no puedo pasar…
ccruz 11

ccruz 12

Muchos concordaran conmigo al pensar que varias de las cosas duras que nos han sucedido en la vida nos han formado y hecho lo que somos. Yo al igual que muchos soporte sufrimientos que al inicio le cuestionaba a Dios el ¡¿para qué?! Hoy me doy cuenta que esas angustias tuvieron un sentido y que me han hecho humilde pues al final de cuentas solamente me queda pedirle a Dios fuerzas y ayuda pues yo NO las tengo. Puede ser que el día de hoy le estés pidiendo a Dios que te quite un problema, pero… ¿no te das cuenta que ya antes le pediste lo mismo y fue gracias a que Él no te lo quitó que hoy eres mejor? Tal vez sería bueno que en vez de exigirle a Dios soluciones inmediatas le pidamos paciencia para aprender hoy lo que quiere enseñarnos para la vida.

Pruebas científicas de la Fe (película)

Otro excelente documental donde un científico, que antes era ateo, prueba por medio de la ciencia muchos milagros de Dios. A su vez, desmiente muchos otros. Los invito a ver estos cortos videos. Les aseguro que les gustará y no van a querer dejar de verlos:

















San Benito

Ora et labora.
Tomado de: Catecismo de la Iglesia Católica #2834.

Ora y trabaja… una sencilla frase de san Benito pero con un valioso contenido. Y es que el trabajar es una forma de rezarle a Dios. Muchas veces uno puede encontrar gente que dice: “no tengo tiempo para orar”, pero si para ir al estadio de fút, para salir de fiesta con los compas al bar y para apretarse a la novia o a el novio. Benito nos enseña que cualquier cosa buena la podemos ofrecer como oración. Si eres un abogado no cobres de más a las personas de escasos recursos, sólo lo justo; si eres cajero en un supermercado, dile “buenas tardes” a cada cliente que se acerque; y así con cualquier labor. Y si no trabajas, ofrece tu estudio a tus padres y tu sonrisa a la gente. Incluso puedes ofrecer tus lágrimas a Dios como oración, pues Él lloraba en la cruz, no reía.

Salmo 139, 1.3

Señor, tu me sondeas y conoces, te das cuenta si camino o si descanso, y todos mis pasos te son familiares.
Tomado de: Biblia Catholic.net

No todo lo que vivimos o sentimos en nuestras vidas lo contamos a cualquier persona. Dentro de nuestra intimidad tenemos muchos secretos, y esto no es malo. Sin embargo, varios de esos secretos los tenemos para que ciertas personas no nos dejen de amar o simplemente, para que no se enojen con nosotros. Algunos ocultan a sus padres que tuvieron su primera relación sexual a muy corta edad, otros que inventamos un chisme falso para hacerle daño a alguien, y otros como yo, que hicieron algo que hirió a otra persona y no podemos hacer nada para cambiarlo.

Muchas cosas las ocultamos para que no nos dejen de amar o no se enojen con nosotros, y aún así hay alguien que las conoce todas y no duda en decirnos TE AMO.

 
©2009 Marra Católico | by TNB