Mateo 26, 53

¿No sabes que yo podría rogarle a mi Padre, y él me mandaría ahora mismo más de doce ejércitos de ángeles?
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Los soldados han venido a arrestar a Jesús. Este, al ver que uno de sus discípulos intenta evitarlo, le dice que sí Él quisiera, podría eludir este duro momento. Afirma que los ángeles de su Padre se harían cargo de su ser y lo protegerían contra el dolor y la angustia.

Es en estas palabras y acciones de Cristo que encontramos una valiosa lección de vida. Primero, que si acudimos a Dios, Él nos cuidará con amor, y velará que nadie ni nada pueda hacernos daño. Segundo, que en nuestro caminar encontraremos situaciones difíciles, pero huir de ellas no será siempre lo mejor que podamos hacer. Y tercero, que la mano protectora del Padre, llega cuando es necesaria, sin tardar un solo segundo. Pidámosle a Jesús que estas enseñanzas se hagan realidad en nosotros.

San Benito

Nada se anteponga a la dedicación de Dios.
Tomado de: Catecismo #347.

En correos pasados, tuvimos la oportunidad de reflexionar una frase de este Santo (ora et labora). En este día, nuevamente tenemos unas hermosas palabras de san Benito para meditar. Ambas expresiones guardan una relación entre sí. Ora et labora nos decía que podemos ofrecer nuestro trabajo y actividades a Dios, como si fuera una oración. El enunciado de hoy nos habla de tener a Dios en nuestro primer lugar, es decir, que el trabajo, la familia, los estudios, ni los problemas cotidianos, nos alejen de la Fuente de Amor, Justicia y Verdad. Nos sucede a todos. “No tengo tiempo”, decimos, y ponemos la oración, la Santa Misa, y la lectura de la Biblia para después, un después que muchas veces no llega. Evitemos que pase un día sin Él en nuestra vida.

Éxodo 33, 6

A partir del monte Horeb, los israelitas dejaron de usar sus joyas.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Tomemos dos puntos importantes para nuestra reflexión. Primero, unos versículos atrás se nos cuenta como los judíos, después de haber sido liberados de Egipto por Dios, se corrompen y crean un becerro de oro. Funden aretes y alhajas de oro para hacerlo, y lo declaran su nuevo dios (32, 3-4). Es por esta razón que Dios les prohíbe usar joyas. Segundo, Horeb es un monte al cual Dios le pidió a Moisés subir para hablar. Ya que entendemos esto podemos hacer una bella reflexión: Hay un punto determinado, en donde Cristo nos llama para hablar y nos pide despojarnos de nuestras joyas. Estas pueden ser el orgullo, una habilidad que no usamos para el bien, una falsa apariencia, o varias cosas más. Si queremos ganar la eterna felicidad, debemos perder las joyas del egoísmo.

Éxodo 26, 1

Haz el santuario con diez cortinas de lino torcido, tela morada, tela de púrpura y tela roja; borda en ellas artísticamente dos seres alados.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

El presente versículo del Éxodo, nos habla de las instrucciones que da Dios a Moisés, de cómo debe construir el Santuario* (la casa donde viviría el Señor). Si leemos, del capítulo 25 al 31, sólo encontraremos órdenes de cómo hacer cada una de las cosas que se encontraban dentro de este Santuario. Encontramos que unas cortinas tenían que ser de pelo de cabra (v. 7), que un altar fuera cubierto de bronce (27, 2), hacer dos cordones de oro (28, 14), y hasta los materiales para hacer aceite (30, 23), y otras muchas instrucciones. Al final, Dios pidió miles de cuidados y detalles para su santuario, que luego se convertiría en el Templo Judío de Jerusalén. Amigo, Dios tiene otro templo que quiere que lo adornes y mantengas, es tu cuerpo (1Cor 6, 19). ¡Cuídalo y darás gloria a Cristo Rey!

* El Santuario era por decirlo así, una gran tienda con dos partes principalmente. Una era el lugar santo, donde los sacerdotes judíos oraban frente a una gran cortina, el velo. Detrás de ese velo, se encontraba el lugar santísimo, donde estaba el Arca de la Alianza. Sobre la tapa del Arca, se hallaba la presencia de Dios.

Job 3, 25-26

Todo lo que yo temía, lo que más miedo me causaba, ha caído sobre mí. No tengo descanso ni sosiego; no encuentro paz, sino inquietud.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy

Hoy más que hacer una reflexión, quiero compartirles mi experiencia, pues últimamente me he sentido desanimado y cabizbajo… Ciertamente me siento mal, pero no tan mal como nos cuenta la Biblia de Job. Sin embargo, antes me he sentido así, derrotado, sin salida, y el único que me ha sostenido es Dios. Puede ser que tú, al igual que yo en estos días, sientes tus fuerzas flaquear. O, sientes que estas como Job, que padeces el mayor de tus temores, en donde no hayas quietud. Pero sé que quien me ha ayudado en el pasado, lo volverá a hacer. Jesús me sacó de cosas peores, y su amor me hace feliz aún en la prueba. ¡Confía en Cristo! Tu problema no es más grande que Dios. Él te salvará. No te rindas, ambos estamos en la misma lucha.

Dr. Juan Manuel Burgos (Personalismo)

La Cátedra Emmanuel Mounier de la Escuela de Ciencias Teológicas de la Universidad Católica de Costa Rica, invita cordialmente a la charla que realizará el

Dr. Juan Manuel Burgos
Filósofo Personalista
Presidente de la Asociación Española de Personalismo

La charla se realizará en la Universida Católica los días 11 y 12 de octubre, de 8:00 am a 4:00 pm. Durante este tiempo, se estará inscribiendo a los participantes en la sede central de la Universidad y quienes estén interesados en reservar su espacio pueden comunicarse al teléfono 22407272 ext 156 para tal efecto.

burgos1


La Viceministra Académica de Educación ha dado un permiso especial a los docentes de Filosofía, Educación Religiosa, Artes Plásticas y Educación Ciudadana para poder asistir a las conferencias concedidas por el Dr. Manuel Burgos. Ellos contarán con precios especiales.

burgos2


El costo de la actividad es de 30 mil colones para público en general, y de 15 mil colones para estudiantes de la Univeridad Católica y profesores convocados por la viceministra académica. El precio incluye almuerzos, refrigerios, materiales y certificado de participación extendido por la Universidad Católica y por el Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez del Ministerio de Educación Pública.

Horario

Lunes 11 de octubre
9:00 am Acto inaugural de la Cátedra Emmanuel Mounier a cargo de las autoridades universitarias. I sesión: Los orígenes del Personalismo (Dr. Juan Manuel Burgos).
11:00 am Refrigerio.
11:30 am II sesión. Principales corrientes personalistas: Italia, Polonia, España, Alemania.
1:00 pm Almuerzo.
2:00 pm III sesión. Rasgos principales de la filosofía personalista.
3:30 pm Refrigerio y despedida.


Martes 12 de octubre
9:00 am I sesión. De qué al quién. La persona como varón y mujer.
10:30 am Refrigerio.
11:00 am II sesión. La persona: alguien corporal. La afectividad como realidad original y originaria.
12:30 pm Almuerzo.
1:30 pm III sesión. La libertad como autodeterminación. Tipos de relaciones interpersonales.
3:00 pm Refrigerio
3:30 pm Conclusiones finales, entrega de certificados y despedida.

Santa Teresa

Las almas sin oración son almas tullidas.
Tomado de: Anuncio EWTN

Hace millones de años, el oxigeno (O2) no existía. Este se formo cuando aparecieron las primeras plantas en la Tierra. Ellas tomaron el dióxido de carbono (CO2) del aire, y expulsaron O2 en su lugar. Fue hasta que esto ocurrió que la vida animal empezó a surgir, al menos la mayoría. Antes era imposible pues no estaban presentes los elementos necesarios para que esta subsistiera.

Hay otro elemento indispensable para que el cristiano surja y tenga vida. Es la oración. Sin ella, el alma no dejará de ser material inerte, inorgánico. Quien no ora, o casi no lo hace, nunca nacerá. Quien deja de realizarlo, ira muriendo poco a poco de asfixia. Pero el que sí da a su alma lo que necesita, surgirá y dominará la Tierra.

Evangelio de cada domingo

Recibe todas las semanas del padre Alvaró Saénz, la homilía del Evangelio dominical. Solamente manda un correo al asaenz@liturgo.org y pide ser agregado a la lista del sacerdote.

Proverbios 17, 25

El hijo necio es para sus padres motivo de enojo y amargura.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Hoy, de una u otra forma, hayamos alguna relación con estas palabras, pues todos somos hijos. Sabemos que no todos los progenitores son el modelo ideal a seguir. Igualmente conocemos que aquellos quienes nos dieron origen, muchas veces causaron también amargura. Pero esta frase no está dirigida al mal padre o madre. Más bien está referida al mal hijo que no escucha el consejo de sus creadores. Es cuando el egoísmo se apodera de él, y decide ignorar un aviso que le puede evitar un duro golpe. Pero somos NECIOS. Irrespetamos las advertencias de nuestros padres, especialmente de aquel que nos habla a través de nuestra conciencia. Seamos sensatos en admitir que cuando provocamos amargura a nuestro Dios, lo hacemos también con nosotros.

Beata Madre Teresa de Calcuta

La vida es gratis, dala gratis.
Tomado de:

Leemos hoy palabras muy bellas y sumamente difíciles de cumplir. Palabras que nos acercan a Dios y a su vez nos muestran lo lejos que estamos de Él. No hay duda que revelan la experiencia tan íntima que poseía la Madre Teresa con el Señor. Descubrir que hay más alegría en dar que en recibir debe ser el anhelo de todo cristiano. Lograr esto no es sencillo. Pensemos cuantas veces nos cuesta compartir ciertas cosas como comida, ropa, herramientas, libros, etcétera. Qué complicado es dar la vida cuando hasta nos peleamos que canal de televisión ver. Pidamos humildemente a Diosito que nos enseñe a compartir nuestro tiempo, cariño y vida. Haciendo esto estaremos dando amor, y quien da amor no puede ser infeliz. En nombre de Cristo así sea. Amén.

San Juan Bosco

No basta saber las cosas, es necesario practicarlas.

Tomado de:

Carlos Cuauhtémoc S., escritor mexicano, dice que los coleccionistas de frases deben ser cuidadosos, no vayan a convertirse en sabiondos necios. Lógicamente esto incluye a todas las personas. Lo único que necesitamos para no practicar lo que predicamos, es saber distinguir entre lo bueno y lo malo. Sencillamente es irónico, que sabiendo lo que es mejor para nosotros, e incluso a veces motivando a otros a realizarlo, no lo hagamos. Los que son así tienen nombre: HIPÓCRITAS. El cristiano debe ser más cuidadoso. Si caemos en la hipocresía nos fallamos a nosotros mismos, a quienes confían en nuestra persona y a Dios. ¡Qué cada día sean nuestros amigos y no nuestras palabras, los que den testimonio de nuestra verdad! (Proverbios 27, 2).

Mateo 18, 21-22

Pedro fue y preguntó a Jesús: “Señor, ¿cuántas veces deberé perdonar a mi hermano, si me hace algo malo? ¿Hasta siete?” Jesús le contestó: “No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.”
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Si leemos unos versículos más atrás del presente texto, encontraremos a Jesús enseñando cómo se debe corregir al hermano. La corrección debe ser fraterna, amorosa y paciente. Parece que Pedro quedó muy impactado por estas palabras, tanto así que pregunta a su Maestro si el perdón debe ser dado 7 veces. Este número significa plenitud, es decir, Pedro cuestiona a Cristo si debe de perdonar siempre. La respuesta es más que afirmativa. Es un SÍ total. El perdón debe darse 70 veces 7, o sea, 70 veces siempre: Nunca debe ser negado.

Queridos amigos, Chusy nos dice que el perdón es esencial para la vida. Quien no saber perdonar acumula amarguras, y quien está amargado no es feliz. No existe duda alguna, saber decir “te perdono” nos hará más felices.

Ataques contra Benedicto XVI (pedofilia e Iglesia)

Amigos, la Iglesia Católica esta actualmente siendo atacada. Diversos medios de comunicación acusan, primero a la Iglesia, y después al Papa Benedicto XVI, de encubrir casos de sacerdotes pedofilos.

Hay cosas que tristemente son verdaderas. No podemos negarlo. Pero también es cierto que dentro de todo esto, hay muchas mentiras y tergiversaciones de los hechos reales. Este video nos dará luz en este asunto, un especial de dos horas de EWTN Noticias, junto con conocidos invitados del mismo canal, y un conocedor de la teología y historia de Benedicto XVI. Los invito a verlo y descubrir verdades y mentiras.



Mi Cristo roto

Mi Cristo Roto, un monologo muy bello que todos deberiamos oír y meditar.

Video:







A continuación pueden oír la grabación original de la obra, "Mi Cristo Roto", en la voz de su creador, el padre Ramón Cué S. J:

Audio 1Audio 2
Audio 3Audio 4

NO al aborto

Digamos NO al ABORTO!!!

Si estás en contra de estre grave crimen, firma este acuerdo para que nos ayuden en nuestra lucha contra el asesinato de los más indefensos. Sólo has click en la imagen a continuación y danos tu apoyo!!!

No aborto


Ver video de un aborto real:
abortado

Constitución Política de Costa Rica, Artículo 21:
La Vida Humana es inviolable

San Juan de la Cruz

Porque ya se sabe que en este camino el no ir adelante es volver atrás, y el no ir ganando es perdiendo.
Tomado de:

A primera vista estas palabras son algo obvias. San Juan omite una idea deliberadamente, él no menciona que uno puede quedar estático, sin avanzar y sin retroceder. Para el Santo sólo existen dos posibilidades, el mejorar o el empeorar. Entenderemos mejor con un ejemplo: Imaginémonos un joven que va al psicólogo para superar una fobia a la oscuridad. Si este después de varias sesiones empieza a faltar a las citas, no podrá avanzar en su lucha por vencer a su miedo. Como no lo ha vencido totalmente, poco a poco irá recuperando su temor a la oscuridad. Precisamente eso nos sucede a nosotros, dejamos de luchar, olvidamos la oración y la comunión del Cuerpo de Cristo. ¡La batalla no permite descansos, LUCHEMOS, con Dios seremos ganadores!

TV Católica en línea 24/7

Canal de televisión Católica en español del sitio Ecatolico.com. Aquí podrá ver programas, conferencias, conciertos, videoclips, testimonios, entrevistas, y muchas cosas más!!!
TODO 100% CATÓLICO.
Si desea tener un programa católico en vivo en este canal escribanos: autor@ecatolico.com



Watch live streaming video from ecatolicotv at livestream.com


Obtenlo en: http://www.livestream.com/ecatolicotv

Noticias de actualidad del Vaticano

Algunas noticias de actualidad sobre la vida de la Santa Iglesia Católica:

Marzo 2010:


Febrero 2010:


Enero2010:


Nuestra fuente de información es la página web del Vaticano en YouTube: http://www.youtube.com/vaticanes (Este canal ofrece la cobertura informativa de las principales actividades del Santo Padre Benedicto XVI y de los acontecimientos vaticanos más relevantes. Se actualiza cotidianamente).

Una formación a conciencia

Nadie nace aprendido, dice el dicho popular, y por lo tanto, la formación es indispensable. Formación no es sinónimo de educación universitaria, pues esta puede adquirirse por experiencia ajena, de manera autodidacta, o empíricamente. Su mayor crimen consiste en ignorarla, serle indiferente, despreciarla.

Es por ello que hoy quiero hacer un llamado a concienciar sobre la realidad que como docentes, pasivos o activos, de educación religiosa vivimos. Deseo poner en manifiesto cuatro puntos esenciales, en donde despreciamos el notable valor de nuestra formación académica.


Desinterés por los estudios

Siempre hay, cualquiera que sean las razones, alguien con falta de interés por sus estudios. No importa la universidad o la carrera. Es el típico estudiante que opera bajo la ley del mínimo esfuerzo.
Mi tiempo en la U católica ha sido corto. Aún así, he presenciado casos que me han dejado con mucho que desear. Recuerdo una compañera, a la cual la admiro por su amor sincero a la educación religiosa, decirme que sólo había leído los libros de la Biblia que el MEP exigía. ¡Maldita conformidad: la Sagrada Escritura se convirtió en una obligación curricular!
Con otra compañera me ocurrió una situación parecida. Sin embargo, esta se constituyó en el colmo de los colmos por el descaro de su respuesta. Le enseñe un libro de un curso, el cual hablaba sobre el Evangelio de san Mateo. Ella sin conocer su contenido, sencillamente me expreso: “¿Y eso a mí de qué me sirve?” Me pregunto yo, ¿este es el tipo de docentes que queremos ser? Supongo que cuando sus estudiantes le cuestionen a ella, de qué les sirve la clase religión, no sabrá dar una respuesta.
Si esto es así con la Biblia, los libros y las lecturas asignadas en los cursos, ¿puedo esperar iniciativa propia a ahondar nuestros conocimientos? Dudo mucho que alguien resignado a dar lo menos de sí al estudio, sin coacción alguna decida leer más de lo que se le pide. Aunque sea lo más reciente de Benedicto XVI.
Ya para concluir este punto, a nadie le es desconocido que muchos de nuestros compañeros, evaden asistir a las charlas realizadas por nuestra hermosa Cátedra. Con razón Sócrates decía que la ignorancia es el origen de todos los males. De continuar así llenaremos de males a nuestra Santa Iglesia.


Copias y fraudes

Lo he presenciado en esta y mi anterior universidad (UELD). Me refiero a copias y fraudes en trabajos asignados en los diversos cursos. Pero aclaro, en la U católica sólo lo he sabido de gente de otras carreras, no de Religión, Teología, o FAP. A pesar de esto, mi fundamento de crítica se basa en el testimonio de profesores y de la misma directora de la Escuela de Ciencias Teológicas, M. sc. Grace Ulate. Es triste saber que hay quienes creen poder engañar a los impartidores de los cursos. Aún cuando no fueren hallados in fraganti, los engañados son ellos mismos.


Ignorancia de los fundamentos teológicos básicos

Permítanme volver a citar a este gran filósofo, con una de sus conocidas frases: “Sólo sé que no sé nada.” Esto parece aplicarse muy bien a muchos de nosotros. Pero no seamos tan duros, no podemos pretender que quienes están llevando sus primeros cursos, sepan todo de la noche a la mañana. Pero si debe ser conocido por aquellos que han estado varios años en la Universidad, más aún si ya han matriculado las materias primordiales y necesarias, para conocer las bases de la teología católica. ¿Cómo es posible que alguien avanzado en la carrera crea en mitos, como que la Tierra la hizo Dios en 7 días o que llovió mucho y todo se inundó? ¿Cómo es posible que habiendo llevado los cursos de Sagrada Escritura, se desconozcan las razones por las cuales nuestro canon es el que es? ¿Es admisible ignorar cuáles son y qué dicen los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, incluso después de haber aprobado esta materia?


Conclusión

Evitemos ser del montón, conformándonos con el promedio. Busquemos cada día estar mejor preparados. Quién nos ha llamado no es el MEP, es Cristo Jesús, y para Él trabajamos.
Al que mucho se le da, mucho se le exige (Lc 12, 48). Dios nos ha dado mucho, sepamos aprovecharlo, porque Jesucristo nos ha confiado una hermosa vocación, ser educadores de su Verdad. ¡Ánimo! No somos perfectos, pero si perfectibles. Tengamos en alta estima nuestra labor, pues no hay nada más bello que servir a los demás y dar a conocer el Amor del Dios Trino y Uno.


Mariano O. Murillo Cedeño
Lunes 22 de febrero de 2010

Gálatas 6, 8

Sabías que…
Los receptores de la Carta a los Gálatas pudieron ser 2 posibles comunidades. Unos dicen que son los descendientes de los antiguos galos. Otros opinan que son los residentes de la provincia romana de Galicia. Los estudiosos no llegan aún a un acuerdo unánime.

El que siembra en los malos deseos, de sus malos deseos recogerá una cosecha de muerte. El que siembra en el Espíritu, del Espíritu recogerá una cosecha de vida eterna.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Muchas veces nosotros mismos vamos cavando nuestra propia tumba con nuestras omisiones, pensamientos y acciones. Es como el experimento de la rana. Científicamente se ha demostrado que si echamos una rana en agua hirviendo, ella saltará para no quemarse, pero si la ponemos en agua fresca y la vamos calentando poco a poco, la rana no se moverá y morirá.

Nosotros somos unas ranitas. Estamos tranquilas disfrutando la vida, ignorando aquello que nos dirige a la perdición misma. Hagamos un alto en nuestras vidas y analicémoslas. Realicemos cosas que nos den felicidad plena. Evitemos lo que cosecha desgracia o alegría pasajera.

Hechos 2, 27

Porque no me dejarás en el sepulcro ni permitirás que se descomponga el cuerpo de tu santo siervo.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

El libro de los Hechos de los Apóstoles presenta esta cita bíblica referida a Jesús. En ella dice que Dios no abandonaría a Cristo en manos de la muerte, sino que lo levantaría de entre los muertos para reinar eternamente. En otras palabras, Dios le a traer VIDA a Jesucristo. Eso mismo es lo que Él desea para todos sus hijos. Y esta vida no es una mediocre, sin alegría. Por el contrario, tiene que ser plena y gozosa, no en razón de nuestras posesiones, sino de tener a nuestro Padre Celestial en el corazón. ¡Bendito sea Aquel quien nunca solos nos deja!

2 Corintios 11, 25

Tres veces fui azotado con varas; una vez lapidado*; tres veces naufragué; un día y una noche pasé en alta mar.
Tomado de: Biblia de Jerusalén.

Muchos cristianos hablan de un Dios de la prosperidad. Dicen que Él nos quiere dar un mejor trabajo, salario, pertenencias, entre otras cosas. Ciertamente el Señor no se opone a la posesión material, pero es anticristiano pensar que Dios es un Dios que prospera con riquezas. Afirmamos esto con dos razones. Primero, el cristianismo es un camino a la cruz. Segundo, antes se creía que la salud y el dinero eran regalos que Dios daba a los hombres conforme a su voluntad, pero Jesús desmiente esto (Mt 19, 23-26). Hoy debemos ser claros, el camino de la felicidad es la entrega a Dios. Sólo en Él hallaremos tanta alegría para levantarnos a pesar de las duras pruebas en la vida. No es fácil y nunca lo será. Pero vale la pena la lucha con un Dios que da tantas fuerzas.

* Lapidado: significa que fue condenado a morir apedreado.

San Agustín

Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos.
Tomado de: Frasedehoy.com

San Agustín fue un gran sacerdote que llego a convertirse en obispo de Hipona. Sus palabras revelan a un hombre entregado por completo al servicio de la Iglesia. Esta entrega es sin duda, resultado de un profundo amor por Cristo, quien dio su vida por toda la humanidad en la cruz. Tomando este ejemplo, el Santo se hace servidor de sus fieles.

Veamos hoy a san Agustín como modelo a seguir. Cuando ocupamos ayuda queremos que amigos, familiares, gobierno y hasta desconocidos nos tiendan una mano. Cuando somos nosotros los que tenemos que sacrificarnos, guardamos nuestras manos en las bolsas del pantalón. Luchemos contra nuestro egoísmo, y no olvidemos a nuestros hermanos más necesitados, especialmente en estos tiempos de navidad.

Tony Meléndez

Tony es un gran músico que nacio sin sus dos brazos. En este hermoso video nos da unas palabras de animo increibles. El nos ensena que la constancia nos hace vencedores, que tenemos cosas que no valoramos y que si podemos ser mejores.


"Ustedes pueden hacer mucho mucho más, sólo levantense y digan yo quiero, yo puedo, yo voy a moverme para adelante"

Exorcismo de Anneliese Michel

Anneliese Michel nació el 21 de setiembre de 1952 en una familia católica, muy devota y practicante. A sus 16 años de edad iniciaron sus problemas psiquiátricos y sus convulsiones. Empezó a sufrir de depresión. Los tratamientos médicos no solucionaban sus males. Poco a poco empeoraba. Anneliese se convenció que su enfermedad no era medica sino espiritual, ella estaba poseida por un demonio. Aproximadamente en 1975 dos sacerdotes empezaron las sesiones de exorcismo. Duraron unos 10 meses, a lo largo de los cuales se realizaron 67 exorcismos, algunos de ellos duraron 4 horas. Durante este tiempo ella rechazó todo tipo de tratamiento médico. Murió el primero de julio de 1976 a causa de su mala nutrición y deshidratación. Ella concibia sus sufrimientos como una forma de evitar que la gente pecara.







Video 01
Video 02
Video 03
Video 04
Video 05
Video 06


A continuación presento las grabaciones de uno de esos exorcismos. Sea discreto con el material, si es sensible o suceptible a las grabaciones, evite escucharlas. En mi opinión personal, esto no es una posesión demoniaca. Anneliese sufrió convulsiones y problemas psiquiatricos, no murió por causas sobrenaturales y nunca sanó de sus males. Les presento la grabación y espero que cada uno llegue a sus propias conclusiones. Por último, recuerde que NO se le va a meter el DIABLO por oir esto:


















El último video he sido incapaz de encontrarlo, lo lamentento mucho.
La pelicula El exorcismo de Emily Rose esta inspirada en el verdadero excorcismo de Michel.

Juan 11, 35

Sabías que...
El versículo más corto de la Biblia es Jn 11, 35 y el más extenso es Estér 8, 9.

Y Jesús lloró.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

El ser más poderoso del universo está llorando. Es una verdad que debe ser meditada muy cuidadosamente: Dios está llorando y la causa de su dolor es porque te ama. Le duele la vida que estas llevando, preocupándote por tantas cosas sin sentido. Una vida con vacios que intentamos llenar con cualquier cosa menos con su santa presencia. Llora cuando te alejas de Él y cuando ignoras su voz. Si hay algo que Jesús derramó más que su sangre en la cruz, fueron sus lágrimas. Hoy grábate estas palabras que te voy a decir: cada vez que lloras… te pareces a Jesús. Cada vez que la angustia y el dolor te provocan un amargo llanto, compartes algo con ese Ser que tanto te ama. A partir de hoy no volverás a llorar solo.

Proverbios 27, 2

Deja que sean otros los que te alaben; no está bien que te alabes tú mismo.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

El orgullo es algo que posiblemente a todos nos ha llegado a pasar. Creemos ser los mejores en nuestra clase, o el que hace oraciones más bellas, o el más respetuoso. Hoy el sabio nos dice en este proverbio que el orgullo no debe dominarnos, sino hacer las cosas por amor. Que los otros sean nuestra carta de presentación. Pero cuidado, la vanagloria puede ocurrir externa como internamente. Poco vale ser humilde en las apariencias si por dentro nos sentimos como los mejores. No olvidemos que los cristianos seguimos a alguien que terminó siendo insultado. No pretendamos ser más dignos de gloria que nuestro Dios.

Salmo 4, 1

Dios y Defensor mío, ¡contéstame cuando te llame! Tú, que en mi angustia me diste alivio, ¡ten compasión de mí y escucha mi oración!
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

El primer versículo del Salmo 4 encierra bellos y grandes mensajes. Es una voz suplicante que anteriormente ya ha experimentado la ayuda divina del Creador. Seamos como el salmista, que vuelve a recurrir a aquel que le ha dado felicidad en situaciones previas. No dejemos que el dolor de las pruebas nos haga pensar que el Señor no nos escucha, ni que este nos diga que Él nunca ha estado a nuestro lado. Pongamos la vida en manos de Cristo Jesús y alivio nuevamente nos traerá.

Mateo 11, 28

Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y Yo los haré descansar.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

A todos nos ha pasado. Después de un día agotador, con muchas vueltas, trabajos, estudios, y actividades, llegamos a casa con el ánimo de descansar un poco y de repente… nos vemos solos, aburridos sin nada que hacer. Nadie con quien hablar, todo el mundo fuera de casa, los amigos ya tenían otros planes y así nos quedamos contemplando las horas pasar. Peor aún si es un viernes o un fin de semana. La realidad de la vida es que hay momentos en ella donde a veces no habrá alguien a nuestro lado para alentarnos, para oírnos o para platicar con nosotros. Sin embargo, Cristo Jesús nunca nos abandona. Él hoy nos recibe con amor, esperando que le comentemos las situaciones de nuestro día y dispuesto de reponer las fuerzas del que desfallece.

1Tesalonicenses 5, 17

Sabías que…
La primera carta a los Tesalonicenses fue el primer libro en ser escrito del Nuevo Testamento en el año 51 aproximadamente.

Oren en todo momento.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

La oración es el teléfono con el cual nos comunicamos con Dios. La línea nunca está ocupada, la llamada no se corta, la señal jamás se va, no se bloquea por el número de llamadas, y es gratuita, pero sobre todas las cosas, el que contesta siempre está disponible para conversar.

Queridos amigos, “orar nos recuerda que no nos salvamos a nosotros mismo, que no tenemos todas las claves de la felicidad, ni de la sabiduría, ni del bienestar del mundo.”* Pidámosle a Cristo que podamos valorar siempre el regalo de la oración, y pidamos igualmente a los Santos y a la Virgen María su intercesión ante el Padre por nuestras necesidades. Amén.

* Cita textual tomada del libro: Esta es Nuestra Fe.

Hebreos 13, 4

Que todos respeten el matrimonio y mantengan la pureza de sus relaciones matrimoniales; porque Dios juzgará a los que cometen inmoralidades sexuales y a los que comenten adulterio.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Hoy vemos un versículo fuerte en comparación a los que estamos acostumbrados a meditar. Este nos habla sobre la fidelidad. Pero vayamos más allá del tema matrimonial.

La fidelidad es un elemente que debe estar presente en todas nuestras relaciones. Sin esta virtud no puede haber armonía. ¿Cuántas veces no habremos hecho daño a alguien o a nosotros mismo por causa de nuestra infidelidad? Hemos adulterado con nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo y hasta con Dios. Respetemos todo aquello que el Señor nos ha dado. Él, que es eternamente justo, no ignorará el dolor de quienes sufrieron por nuestra causa, pero como Padre con los brazos abiertos, tampoco dejará sin perdón a quien con sincero arrepentimiento desee renovar su fidelidad.

Salmo 55, 17

Me quejaré y lloraré mañana, tarde y noche, y Él escuchará mi voz.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Es la pregunta del millón, ¿Dios me escucha? ¿Es mi lamento, mi pesar, mi oración oída por el Altísimo? La respuesta de la Revelación nos da un contundente SÍ. Dios no está ahí en el cielo sentado en su trono ignorando tu voz. Él más bien te grita que te ama, y le interesa tu dolor, y no se quedo en palabras, sino que bajo del cielo, se hizo hombre y sufrió lo que todos sufrimos. El lloró por su amigo Lázaro al morir (Juan 11, 35), y sangró cuando lo crucificaron. Dios se hizo un ser humano para demostrar con HECHOS cuanto te ama, y que no ignora la angustia de sus hijos. A veces los momentos son duros y casi siempre somos nosotros los sordos, pero hoy grábate en el corazón que Diosito te oye mañana, tarde y noche y nunca te dejará abandonado.

Proverbios 27, 7

El que está lleno, hasta la miel desprecia; al que tiene hambre, hasta lo amargo le sabe dulce.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Creo que la cita bíblica es bastante clara, así que me permitiré hacer una reflexión menos literal… Imaginémonos a una persona que tiene a Dios en su corazón. Dios es su más grande amor y lo más importante en su vida, tanto así, que prefiere perderse una gran fiesta, una salida al cine o un rato de ocio con tal de no faltar a su misa dominical.

Ahora pensemos en alguien que no le interesa para nada su relación con Dios. Y ante un problema, encuentra consuelo en las drogas. Ahhh!, que gran diferencia hay entre aquella que esta llena de Dios y hasta lo bueno de la vida no es comparable con Él, y la que sin tener a Jesús en su vida, hasta lo más denigrante le parece bello.

Que engañoso puede ser el mundo, que algo tan amargo pueda parecer tan dulce. Piénsalo!

Filipenses 3, 8

A nada le concedo valor si lo comparo con el bien supremo de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por causa de Cristo lo he perdido todo, y todo lo considero basura a cambio de ganarlo a Él.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Esto es lo que semana a semana trato de hacer con todos y cada uno de ustedes, que descubran cada día el valor supremo de tener a Chusy en el corazón.

Todos nosotros tenemos ciertos gustos y aficiones, y esto para nada es malo. Algunos dicen que no podrían vivir sin su carro, o sin la música, o sin alguna otra cosa, e insisto, esto no es malo. Pero lo cierto es que existe Alguien que, si se obtiene, no importa perder eso tan importante en la vida, podrás seguir siendo feliz, aún si llorás y lo extrañás cada segundo que pase en tu vida.

Podés tenerlo todo, que si Él te hace falta, es como si no tuvieras nada.

Juan 6, 68

Simón Pedro le contestó: Señor, ¿a quién podemos ir? Tus palabras son palabras de vida eterna.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

El capítulo 6 de san Juan es posiblemente el capítulo más profundo de todos entre los evangelios. Jesús acababa de decir que había que COMER su cuerpo y su sangre (v. 54), y ante esta predicación, muchos dejaron de seguirlo (v. 66). Y Jesús, ni lento ni perezoso, le pregunta a sus Doce que si ellos también lo abandonarán. He ahí donde el impulsivo de Pedro dice estas bellísimas palabras: “¿a quién podemos ir?” Y esta es la verdad fundamental que hoy quiero destacar… ¿a quién podemos ir si no es Cristo? Aunque lo que nos diga nos parezca ilógico, lo cierto es que sólo en Él podemos confiar. Seamos como Pedrito, que aunque no comprendía lo que su Maestro le decía, confío en Él y no huyó como muchos otros. Así sea.

Isaías 26, 3

Señor, tú conservas en paz a los de carácter firme, porque confían en ti.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

En este versículo encontramos 3 puntos importantísimos que todos deberíamos tener: confianza en Cristo, carácter firme y paz.

Tener carácter firme es ser nosotros mismo, no ser tercos, que esto de nada nos sirve; tener confianza en Dios es permitirle a Él que controle nuestras vidas, pues al fin y al cabo no nos pertenecen, sólo las administramos. Dejemos el orgullo de lado, es decir, tenemos que bretear, compartir con la familia, trasnochar estudiando para los exámenes, llevar el carro al taller o correr detrás del bus, aguatarnos al jefe, vecino, profe o conocido que nos desespera, pagar el celu, el agua, y la luz. Tenemos mil cosas que hacer y aún crees que tú solito puedes con el resto de tu vida. Yo no sé ustedes, pero así yo no tengo paz.

Salmo 50, 15

Llámame cuando estés angustiado; yo te libraré, y tú me honrarás.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Recuerdo que cuando estaba en quinto año de primaria, no siempre sacaba muy buenas notas, pero un día de tantos me saqué un 90 en un quiz. Esto me motivo a estudiar más para seguir obteniendo buenas calificaciones. Les cuento esto por una simple razón: queremos cambiar cosas en nuestras vidas y clamamos a Dios por ayuda, y no es poco frecuente que le pidamos a Dios algo, y que cuando nos lo dé, nosotros cambiaremos. Y efectivamente, las cosas positivas nos motivan a cambiar, lamentablemente no siempre es así. En vez de pedir algo para cambiar, deberíamos cambiar para pedir, porque es muy fácil decir, pero difícil hacer. Dios que es justo, no nos dejará sin recompensa, pero cuando lo llamemos, oigámosle también, para saber que hacer.

Salmo 90, 14

¡Hola queridos amigos! La semana pasada celebramos el PRIMER ANIVERSARIO de este mi humilde servicio. Para las siguientes semanas retomaremos frases que envié anteriormente cuando no incluían meditación. Les adjunto un documente que les explica esto y que además, trae una breve historia de cómo inició todo esto. Les agradezco mucho por su apoyo y compañía este año. Y nunca olviden buscar a la fuente de mi inspiración, Diosito.

Llénanos de tu Amor al comenzar el día, y alegres cantaremos toda nuestra vida.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Es irónico. Esta mañana me levanté algo triste. No tenía muchas ganas de orar y hablarle a Dios, pero después de un buen rato de dar vueltas en la cama, me tranquilice un poco, y aún algo triste, inicié mi oración. Al terminar puede levantarme con más ánimos, no sin sentirme algo incomodo, pero si con una agradable sensación de alegría, pues hablé con un amigo.

Más de una vez, me he auto-forzado a orar cuando no tengo muchas ganas. Y como siempre, Dios se encarga del resto. Nosotros a veces creemos que es Dios quien tiene que buscarnos, pero esa es tarea nuestra. Si buscamos estar con Dios cada mañana, Él nos llenará de su Amor, pero si nos buscamos a nosotros mismos en nuestra soledad, tristes lloraremos toda nuestra vida.


Historia de la Frase

Toda mi vida he sido católico, y me enseñaron desde niño a ir a misa. Pero en el año 2007 empecé a ir a una iglesia protestante, tras la invitación que me hizo una amiga en un duro momento de necesidad afectiva. Un año después En el 2008 ingrese a una Pastoral Juvenil donde tuve un crecimiento espiritual más profundo. Fue durante este año donde surgió la idea de transmitir a otros, al Dios que me había hecho feliz. Y poco a poco, llego el día donde tuve una pequeña y humilde idea. Iba a colocar cada semana en mi Hi5, un versículo de la Biblia, para que todo aquel que entrara pudiera ver siempre, una frase bonita e interesante.

Sabía que no era mucho, pero pensaba que tal vez unas pocas personas lo notarían y me pondrían algún comentario de vez en cuanto sobre esa frase. Al poco tiempo, no es de extrañarse que pensara que nadie la leía, pero otro tiempo después, una muchacha en la Pastoral Juvenil de Cedros me dijo, que siempre encontraba una frase bonita cuando entraba a mi Hi5. Eso me alentó mucho, y así pensé en grande e inicie a mandar esa corta frase por correo a mis amigos. Sin ningún comentario, sin nada especial.

Otro tiempo después, una amiga comentándome en otro correo sobre mis frases me dijo que se veían feas, que muchas veces no se entendía lo que quería decir pues no escribía absolutamente nada y muchas otras cosas. Tomé consciencia de que lo que hacía podía ser mejor, y no tardé en diseñar un nuevo formato, en el cual la frase venía comentada, a color, con un fondo agradable a la vista, y con otros detalles más.

Desde esa primera frase que publique en mi Hi5, hasta la fecha, ha pasado más de un año. Esa prima frase fue el Salmo 90, versículo 14, y fue publicada para la semana 35 de 2008 (setiembre 1, 2008). Y Por eso, más que celebrar el aniversario cada 1 de setiembre, se hará cada semana 35 del año en curso.

Por último, queda la historia que no se ha escrito, la que seguirá estas semanas. Nuevas ideas, nuevas frases para meditar y nuevos proyectos para mejorar este medio de evangelización están por llegar. Lo único cierto es que, sin Dios, sin renovar nuestra fe cada día en Él, iremos consumiendo nuestra vida en un desolado, seco y árido desierto.

Mariano O. Murillo Cedeño

Aviso importante: Como las primeras frases que fueron enviadas no fueron meditadas, se volverán a enviar con meditación. Dios los bendiga!!!

Jeremías 9, 24

Si alguien se quiere enorgullecer, que se enorgullezca de conocerme, de saber que yo soy el Señor, que actúo en la tierra con amor.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Esta semana se cumple un año desde que inicié mi humilde proyecto de evangelizar por medio de la Palabra de Dios. Una idea que ha evolucionado desde sus inicios y que hoy se ha convertido en algo mucho más grande de lo que imaginé. No faltaría quien diga: “Qué carga es Mariano, qué buenas meditaciones hace… y por todo un año”. Pues hoy les quiero decir que de carga no tengo nada, y menos de qué enorgullecerme, salvo mi Dios, que es tan grande que puede hacer que alguien tan pequeño como yo, pueda hacer cosas tan grandes en su Nombre. Mis compas del cole pueden dar fe de esto; soy un mae común y corriente, como cualquier otro, pero que un día me encontré con el Señor y quise dar a conocer Aquello que me ha hecho tan feliz.

San Agustín

Si al final de la jornada Dios no puede felicitarte por brillante vencedor, que al menos pueda aplaudirte por valiente luchador.
Tomado del libro: Pureza o Castidad (P. Eliécer Sálesman).

Cada día hay luchas, y en cada lucha solamente pueden ocurrir dos cosas, que hayamos sido derrotados o hayamos salido victoriosos. No existen vencedores a medias, pues si no vencemos en todo, significa que aún nos quedan cosas por superar. Y estas cosas a veces nos llegan a amargar la vida. Situaciones donde siempre perdemos a pesar de nuestros firmes esfuerzos, pero es en estas derrotas donde san Agustín con su gran sabiduría nos dice que NO importan las caídas, sino que mantengamos el tenaz espíritu de un luchador. Ser luchador no significa conformarnos con un esfuercito, al contrario, es descubrir que al final de cada prueba hay grandes fortunas, es tener la convicción de que combatimos por tener una mejor vida. ¡No decaigamos!

Génesis 18, 14

¿Hay acaso algo tan difícil que el Señor no pueda hacerlo?
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Estaba revisando uno de mis papelitos donde apunto citas bíblicas bonitas que luego me gustaría meditar y enviar por correo. Tenía apuntado Gén 18, 14 y en lo que tomaba mi Biblia, pensé en el día de ayer que me había dejado vencer por mis debilidades, me sentía cansado de estar luchando con este mismo pecado una y otra vez para siempre terminar fallando, y al final me dije… a pesar de mi cansancio he cambiado mucho, y sé que Dios me ayudará. En eso ya había encontrado la cita y sus palabras fueron como un golpe directo al corazón. ¡Me sentí tan pequeño!

Dejemos el llanto y el desánimo, porque aunque no siempre podremos cambiar algo en nuestros cansancios, siempre habrá alguien que sí lo puede.

Salmo 27, 10

Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me recibirá.
Tomado de: Biblia Catholic.net

Es una meditación que la repito con insistencia en los ambientes de la Iglesia en que me desenvuelvo. Y aún me maravilla la grandeza de estas palabras... Hasta la fecha no conozco un amor más grande que el de un padre o una madre, especialmente el de una mamá. Es una idea que va más allá de mí entender, pues el amor más grande que hasta la fecha he logrado sentir, es aquel que se expresa a la pareja amada, aquel que comparten dos individuos que encuentran en ellos algo especial y único. Y este sentimiento queda tan por debajo cuando dos padres dicen que sus hijos son lo más importante sobre sus vidas y la de la pareja, que solo me queda pensar: ¿Si el amor a un hijo es lo más grande que hay, que tan increíble es el Amor de Dios que supera a las circunstancias en que se acaba el amor de estos?

Mateo 6, 12

Y perdónanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Tomado de: Biblia Católica, traducción de la Vulgata Latina.

Este es un pequeño fragmento de la oración del Padre Nuestro, que habitualmente tendemos a decirlo de otra forma. Poco importa la forma, lo importante es el mensaje. Pero, ¿somos concientes de lo que decimos? El católico, el cual tiende a orar así, parece no darse cuenta de lo que esta poniendo en oración. Básicamente lo que este esta diciendo es que sí él perdona poco, Dios le perdonará poco. Decimos: “Señor perdóname por incumplir la promesa que te hice, pero al desgraciado de mi amigo que le contó mi secreto a todos ojalá que se muera!!!” Recuerda: entre más pases por alto los errores de tu hermano, más Dios pasará por alto los tuyos, siempre y cuando perdones lo hagas por amor y no por indiferencia.

Marcos 15, 15

Pilato, como quería quedar bien con la gente, dejó libre a Barrabás; y después de mandar que azotaran a Jesús, lo entrego para que lo crucificaran.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Si tratamos de entender a Dios con conceptos humanos no lo lograremos. Porque lo que para nosotros a simple vista es algo, para Dios es totalmente lo contrario. Y así es que Jesús siendo el Rey, nace en un pesebre; su cruz, el trono de Dios; su corana, unas espinas dolorosas; y sus siervos, amigos (Jn 15, 15). Para Cristo, el amor al prójimo, incluye a los enemigos (Mt 5, 44); el Dios que castiga por los pecados, un Padre amoroso; y el amo, un humilde servidor (Lc 22, 27). Jesucristo es quien nos viene a abrir los ojos, a mostrarnos la verdad de los planes de Dios, aquel que nos demuestra que la muerte no es lo que creemos, sino que es el paso a la vida eterna. La muerte no volverá a ser lo mismo, pues el Creador en su infinita misericordia nos da vida por ella.

Dedicatoria: a Daniel Arce Bobadilla, en su primer año de fallecido (9/07/09)

Génesis 21, 16

Y fue a sentarse a cierta distancia de allí, pues no quería verlo morir.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Los padres que sufren por las situaciones negativas que pasan sus hijos son padres que aman. Y sin duda, en este amor, la madre se destaca grandemente, pues sufre más ella que su hijo. Es la madre que se desvela toda la noche junto a la cama de su pequeño niño porque tiene una gran fiebre, o la mamá que pasa largos ratos en la puerta preguntándonos “qué nos pasa” cuando nos ve preocupados o tristes; mientras nosotros pensamos “como jode esta vieja”.

Y el relato bíblico de hoy nos habla precisamente de una madre, sin agua en el desierto, sufriendo por su hijo que va a morir*. Pero Dios sale en su auxilio mostrándole un pozo con agua. El Dios que se convierte en nuestro consuelo incluso ante las más grandes angustias, ese Dios que nos reconforta con amor.

* Agar con su hijo Ismael.
Dedicatoria: a Daniel Arce Bobadilla, en su primer año de fallecido (9/07/09)

Sabiduría 2, 23

En verdad, Dios creó al hombre para que no muriera, y lo hizo a imagen de su propio ser.

Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Hace mucho tiempo una amiga de Arce llamada Helen, cuando estábamos en primaria, nos contó que un familiar suyo le decía que después de morir, íbamos al mismo lugar donde estábamos antes de nacer. Esto llamó poderosamente mi atención, sin embargo, no evito que por muchos años le sintiera pavor a la muerte. Y así fue hasta que uno de tanto días, Padre Chico*, en una charla en la Iglesia nos comentó una plática que tuvo con una Señora, en donde él le decía que no tenía que morirse e ir al cielo para creer en el cielo. Desde entonces Dios fue quitándome mi temor. Y hoy creo en un Dios de Vida. Un Dios que vence a la muerte, un Dios que hace justicia y nos ama tanto, que quiere compartir su inmortalidad conmigo, pues fui hecho a su imagen.

* Padre Francisco, párroco actual de la Iglesia San Pedro Apóstol, San José, Costa Rica.
Dedicatoria: a Daniel Arce Bobadilla, en su primer año de fallecido (9/07/09)

San Juan María Bautista Vianney

Durante todo el mes de julio, todas las reflexiones trataran del tema de la muerte. Además, todas ellas están dedicadas a una gran persona que marco la vida de muchos de los que reciben este correo, DANIEL ARCE BOBADILLA. Daniel a pesar de tener cáncer siempre tuvo una sonrisa en su rostro, y nos enseño a mantener la esperanza ante las más grandes adversidades.

Dame la gracia de sufrir mientras que te amo, y de amarte mientras que sufro, y el día que me muera no sólo amarte pero sentir que te amo. *
Tomado de: Folleto de Misa y Catecismo #2658

La muerte para muchos es una gran tragedia. Aunque lo que la hace trágica no es tanto el hecho de que un día dejaremos de respirar, sino la actitud con la que la tomamos. Y a los que conocieron a Arce saben de lo que hablo. La muerte de Arce no fue trágica, pues su vida no lo fue, el decidió tomar su enfermedad con una actitud triunfante, y fue así como esta no le quito su felicidad. Muy diferente hubiera sido la vida de esta gran persona si se hubiera dejado dominar por sus circunstancias, porque hubiera estado muerto en vida. Su enfermedad, lejos de alejarlo de Dios, lo acerco más, pues descubrió que se puede amar a Dios en el dolor, así como Cristo nos amo en la cruz. Una imagen vale más que mil palabras.

Dedicatoria: a Daniel Arce Bobadilla, en su primer año de fallecido (9/07/09)
* Fragmento de la oración “Te amo, oh Dios”. Oración completa a continuación.


TE AMO, OH MI DIOS

Te amo, oh mi Dios. Mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, oh infinitamente amoroso Dios, y prefiero morir amándote que vivir un instante sin Ti.

Te amo, oh mi Dios, y mi único temor es ir al infierno porque ahí nunca tendría la dulce consolación de tu amor, oh mi Dios, si mi lengua no puede decir cada instante que te amo, por lo menos quiero que mi corazón lo repita cada vez que respiro.

Ah, dame la gracia de sufrir mientras que te amo, y de amarte mientras que sufro, y el día que me muera no sólo amarte pero sentir que te amo. Te suplico que mientras más cerca estés de mi hora final aumentes y perfecciones mi amor por Ti.

Amén.
San Juan María Bautista Vianney

2Pedro 2, 20

Pues los que han conocido a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y han escapado así de las impurezas del mundo, si se dejan enredar otra vez en esas cosas y son dominados por ellas, quedan peor que antes.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Tengo un amigo que dejó el cigarrillo y la siguiente vez que lo vi estaba fumando. Otro se hizo vegetariano en protesta del maltrato animal, pero al año volvió a comer carne. Yo he decidido dejar de hacer ciertas cosas que al tiempo vuelvo ha hacer. Y un familiar mío ya ha ido más de una vez a Alcohólicos Anónimos. Así todos nosotros hemos reincidido en algo que hemos querido dejar atrás. Y lo que nos ha hecho no estar peor que antes es que no nos hemos dejado dominar. Esto no significa que podemos desistir de la lucha y conformarnos con pequeños avances, NO. Si no nos hemos dejado dominar es porque aún queremos cambiar, pero también significa que en mayor o menor medida, permitimos que eso nos domine. ¿Cómo? No evitando todos esos lugares, personas y circunstancias que nos debilitan. Dejémoslas o de lo contrario si nos dominaran.

Hebreos 1, 9

Has amado lo bueno y odiado lo malo; por eso te ha escogido Dios, tu Dios, y te ha colmado de alegría más que a tus compañeros.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Cuántas veces hemos visto que la gente que esta a nuestro alrededor les va mucho mejor que a nosotros, y pensamos: todos estos que no hacen nada les va bien en todo, en cambio uno que hace lo correcto esta lleno de problemas. Parece que Mariano esta vez se equivocó, porque a mi Dios no me ha colmado de alegrías con respecto a los demás.

Pero tranki, les contaré un secreto: …este versículo esta dirigido a Jesús. Y a pesar de esto murió en una cruz. A veces deberíamos callarnos y prestarle atención a Dios, pues la alegría que Él nos da no es una material, sino que a pesar de las circunstancias y en medio del dolor, Él nos ama y apoya. Si entiendes esto estás colmado de más alegrías que cualquier otra persona. Amén.

Proverbios 15, 16-17

Más vale ser pobre y honrar al Señor, que ser rico y vivir angustiado. Más vale comer verduras con amor, que carne de res con odio.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Lo importante en esta vida es tener amigos, indiferentemente porque estén contigo, sea por la ropa que usas o por cuanto dinero tienes. Lo que importa es que puedas viajar a China, Rusia, España, México, Francia y a cualquier lugar que desees para comer los más exquisitos manjares, poco vale si tus seres queridos no te pueden acompañar. Lo que importa en esta vida es tener mucho sexo, si no se saben tu nombre poco importa. Lo que importa es tener dinero, no interesa cuanta melancolía abunde en tu corazón, así puedes comprar muchas cosas para olvidar cuan triste te sientes.

Lo anterior es lo que el mundo te ofrece. ¿Estás satisfecho?... Recuerda: la definición de un hombre rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita.

Santiago 1, 12

Dichoso el hombre que soporta la prueba con fortaleza, porque al salir aprobado recibirá como premio la vida, que es la corona que Dios ha prometido a los que lo aman.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Les comparto unas imágenes para la reflexión de hoy. En algunas de ellas hay palabras escritas en ingles que se las traduzco sobre cada imagen para facilitar la lectura:

Dios, está muy pesada… Por favor córtala un poquito…
Photobucket

ccruz02

ccruz 03

ccruz 04

Dios, por favor córtala un poquito más… La podré cargar mejor…
ccruz 05

ccruz06

Muchas gracias Dios
ccruz 07

ccruz 08

ccruz 09

Usémoslas como un puente para pasar
ccruz 10

Ahh! Es demasiado corta, no puedo pasar…
ccruz 11

ccruz 12

Muchos concordaran conmigo al pensar que varias de las cosas duras que nos han sucedido en la vida nos han formado y hecho lo que somos. Yo al igual que muchos soporte sufrimientos que al inicio le cuestionaba a Dios el ¡¿para qué?! Hoy me doy cuenta que esas angustias tuvieron un sentido y que me han hecho humilde pues al final de cuentas solamente me queda pedirle a Dios fuerzas y ayuda pues yo NO las tengo. Puede ser que el día de hoy le estés pidiendo a Dios que te quite un problema, pero… ¿no te das cuenta que ya antes le pediste lo mismo y fue gracias a que Él no te lo quitó que hoy eres mejor? Tal vez sería bueno que en vez de exigirle a Dios soluciones inmediatas le pidamos paciencia para aprender hoy lo que quiere enseñarnos para la vida.

Pruebas científicas de la Fe (película)

Otro excelente documental donde un científico, que antes era ateo, prueba por medio de la ciencia muchos milagros de Dios. A su vez, desmiente muchos otros. Los invito a ver estos cortos videos. Les aseguro que les gustará y no van a querer dejar de verlos:

















 
©2009 Marra Católico | by TNB