Mateo 26, 53

¿No sabes que yo podría rogarle a mi Padre, y él me mandaría ahora mismo más de doce ejércitos de ángeles?
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Los soldados han venido a arrestar a Jesús. Este, al ver que uno de sus discípulos intenta evitarlo, le dice que sí Él quisiera, podría eludir este duro momento. Afirma que los ángeles de su Padre se harían cargo de su ser y lo protegerían contra el dolor y la angustia.

Es en estas palabras y acciones de Cristo que encontramos una valiosa lección de vida. Primero, que si acudimos a Dios, Él nos cuidará con amor, y velará que nadie ni nada pueda hacernos daño. Segundo, que en nuestro caminar encontraremos situaciones difíciles, pero huir de ellas no será siempre lo mejor que podamos hacer. Y tercero, que la mano protectora del Padre, llega cuando es necesaria, sin tardar un solo segundo. Pidámosle a Jesús que estas enseñanzas se hagan realidad en nosotros.

San Benito

Nada se anteponga a la dedicación de Dios.
Tomado de: Catecismo #347.

En correos pasados, tuvimos la oportunidad de reflexionar una frase de este Santo (ora et labora). En este día, nuevamente tenemos unas hermosas palabras de san Benito para meditar. Ambas expresiones guardan una relación entre sí. Ora et labora nos decía que podemos ofrecer nuestro trabajo y actividades a Dios, como si fuera una oración. El enunciado de hoy nos habla de tener a Dios en nuestro primer lugar, es decir, que el trabajo, la familia, los estudios, ni los problemas cotidianos, nos alejen de la Fuente de Amor, Justicia y Verdad. Nos sucede a todos. “No tengo tiempo”, decimos, y ponemos la oración, la Santa Misa, y la lectura de la Biblia para después, un después que muchas veces no llega. Evitemos que pase un día sin Él en nuestra vida.

 
©2009 Marra Católico | by TNB