Éxodo 26, 1

Haz el santuario con diez cortinas de lino torcido, tela morada, tela de púrpura y tela roja; borda en ellas artísticamente dos seres alados.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

El presente versículo del Éxodo, nos habla de las instrucciones que da Dios a Moisés, de cómo debe construir el Santuario* (la casa donde viviría el Señor). Si leemos, del capítulo 25 al 31, sólo encontraremos órdenes de cómo hacer cada una de las cosas que se encontraban dentro de este Santuario. Encontramos que unas cortinas tenían que ser de pelo de cabra (v. 7), que un altar fuera cubierto de bronce (27, 2), hacer dos cordones de oro (28, 14), y hasta los materiales para hacer aceite (30, 23), y otras muchas instrucciones. Al final, Dios pidió miles de cuidados y detalles para su santuario, que luego se convertiría en el Templo Judío de Jerusalén. Amigo, Dios tiene otro templo que quiere que lo adornes y mantengas, es tu cuerpo (1Cor 6, 19). ¡Cuídalo y darás gloria a Cristo Rey!

* El Santuario era por decirlo así, una gran tienda con dos partes principalmente. Una era el lugar santo, donde los sacerdotes judíos oraban frente a una gran cortina, el velo. Detrás de ese velo, se encontraba el lugar santísimo, donde estaba el Arca de la Alianza. Sobre la tapa del Arca, se hallaba la presencia de Dios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 Marra Católico | by TNB