Dr. Juan Manuel Burgos (Personalismo)

La Cátedra Emmanuel Mounier de la Escuela de Ciencias Teológicas de la Universidad Católica de Costa Rica, invita cordialmente a la charla que realizará el

Dr. Juan Manuel Burgos
Filósofo Personalista
Presidente de la Asociación Española de Personalismo

La charla se realizará en la Universida Católica los días 11 y 12 de octubre, de 8:00 am a 4:00 pm. Durante este tiempo, se estará inscribiendo a los participantes en la sede central de la Universidad y quienes estén interesados en reservar su espacio pueden comunicarse al teléfono 22407272 ext 156 para tal efecto.

burgos1


La Viceministra Académica de Educación ha dado un permiso especial a los docentes de Filosofía, Educación Religiosa, Artes Plásticas y Educación Ciudadana para poder asistir a las conferencias concedidas por el Dr. Manuel Burgos. Ellos contarán con precios especiales.

burgos2


El costo de la actividad es de 30 mil colones para público en general, y de 15 mil colones para estudiantes de la Univeridad Católica y profesores convocados por la viceministra académica. El precio incluye almuerzos, refrigerios, materiales y certificado de participación extendido por la Universidad Católica y por el Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez del Ministerio de Educación Pública.

Horario

Lunes 11 de octubre
9:00 am Acto inaugural de la Cátedra Emmanuel Mounier a cargo de las autoridades universitarias. I sesión: Los orígenes del Personalismo (Dr. Juan Manuel Burgos).
11:00 am Refrigerio.
11:30 am II sesión. Principales corrientes personalistas: Italia, Polonia, España, Alemania.
1:00 pm Almuerzo.
2:00 pm III sesión. Rasgos principales de la filosofía personalista.
3:30 pm Refrigerio y despedida.


Martes 12 de octubre
9:00 am I sesión. De qué al quién. La persona como varón y mujer.
10:30 am Refrigerio.
11:00 am II sesión. La persona: alguien corporal. La afectividad como realidad original y originaria.
12:30 pm Almuerzo.
1:30 pm III sesión. La libertad como autodeterminación. Tipos de relaciones interpersonales.
3:00 pm Refrigerio
3:30 pm Conclusiones finales, entrega de certificados y despedida.

Santa Teresa

Las almas sin oración son almas tullidas.
Tomado de: Anuncio EWTN

Hace millones de años, el oxigeno (O2) no existía. Este se formo cuando aparecieron las primeras plantas en la Tierra. Ellas tomaron el dióxido de carbono (CO2) del aire, y expulsaron O2 en su lugar. Fue hasta que esto ocurrió que la vida animal empezó a surgir, al menos la mayoría. Antes era imposible pues no estaban presentes los elementos necesarios para que esta subsistiera.

Hay otro elemento indispensable para que el cristiano surja y tenga vida. Es la oración. Sin ella, el alma no dejará de ser material inerte, inorgánico. Quien no ora, o casi no lo hace, nunca nacerá. Quien deja de realizarlo, ira muriendo poco a poco de asfixia. Pero el que sí da a su alma lo que necesita, surgirá y dominará la Tierra.

Evangelio de cada domingo

Recibe todas las semanas del padre Alvaró Saénz, la homilía del Evangelio dominical. Solamente manda un correo al asaenz@liturgo.org y pide ser agregado a la lista del sacerdote.

 
©2009 Marra Católico | by TNB