Proverbios 17, 25

El hijo necio es para sus padres motivo de enojo y amargura.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Hoy, de una u otra forma, hayamos alguna relación con estas palabras, pues todos somos hijos. Sabemos que no todos los progenitores son el modelo ideal a seguir. Igualmente conocemos que aquellos quienes nos dieron origen, muchas veces causaron también amargura. Pero esta frase no está dirigida al mal padre o madre. Más bien está referida al mal hijo que no escucha el consejo de sus creadores. Es cuando el egoísmo se apodera de él, y decide ignorar un aviso que le puede evitar un duro golpe. Pero somos NECIOS. Irrespetamos las advertencias de nuestros padres, especialmente de aquel que nos habla a través de nuestra conciencia. Seamos sensatos en admitir que cuando provocamos amargura a nuestro Dios, lo hacemos también con nosotros.

Beata Madre Teresa de Calcuta

La vida es gratis, dala gratis.
Tomado de:

Leemos hoy palabras muy bellas y sumamente difíciles de cumplir. Palabras que nos acercan a Dios y a su vez nos muestran lo lejos que estamos de Él. No hay duda que revelan la experiencia tan íntima que poseía la Madre Teresa con el Señor. Descubrir que hay más alegría en dar que en recibir debe ser el anhelo de todo cristiano. Lograr esto no es sencillo. Pensemos cuantas veces nos cuesta compartir ciertas cosas como comida, ropa, herramientas, libros, etcétera. Qué complicado es dar la vida cuando hasta nos peleamos que canal de televisión ver. Pidamos humildemente a Diosito que nos enseñe a compartir nuestro tiempo, cariño y vida. Haciendo esto estaremos dando amor, y quien da amor no puede ser infeliz. En nombre de Cristo así sea. Amén.

San Juan Bosco

No basta saber las cosas, es necesario practicarlas.

Tomado de:

Carlos Cuauhtémoc S., escritor mexicano, dice que los coleccionistas de frases deben ser cuidadosos, no vayan a convertirse en sabiondos necios. Lógicamente esto incluye a todas las personas. Lo único que necesitamos para no practicar lo que predicamos, es saber distinguir entre lo bueno y lo malo. Sencillamente es irónico, que sabiendo lo que es mejor para nosotros, e incluso a veces motivando a otros a realizarlo, no lo hagamos. Los que son así tienen nombre: HIPÓCRITAS. El cristiano debe ser más cuidadoso. Si caemos en la hipocresía nos fallamos a nosotros mismos, a quienes confían en nuestra persona y a Dios. ¡Qué cada día sean nuestros amigos y no nuestras palabras, los que den testimonio de nuestra verdad! (Proverbios 27, 2).

Mateo 18, 21-22

Pedro fue y preguntó a Jesús: “Señor, ¿cuántas veces deberé perdonar a mi hermano, si me hace algo malo? ¿Hasta siete?” Jesús le contestó: “No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.”
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Si leemos unos versículos más atrás del presente texto, encontraremos a Jesús enseñando cómo se debe corregir al hermano. La corrección debe ser fraterna, amorosa y paciente. Parece que Pedro quedó muy impactado por estas palabras, tanto así que pregunta a su Maestro si el perdón debe ser dado 7 veces. Este número significa plenitud, es decir, Pedro cuestiona a Cristo si debe de perdonar siempre. La respuesta es más que afirmativa. Es un SÍ total. El perdón debe darse 70 veces 7, o sea, 70 veces siempre: Nunca debe ser negado.

Queridos amigos, Chusy nos dice que el perdón es esencial para la vida. Quien no saber perdonar acumula amarguras, y quien está amargado no es feliz. No existe duda alguna, saber decir “te perdono” nos hará más felices.

 
©2009 Marra Católico | by TNB