San Juan María Bautista Vianney

Durante todo el mes de julio, todas las reflexiones trataran del tema de la muerte. Además, todas ellas están dedicadas a una gran persona que marco la vida de muchos de los que reciben este correo, DANIEL ARCE BOBADILLA. Daniel a pesar de tener cáncer siempre tuvo una sonrisa en su rostro, y nos enseño a mantener la esperanza ante las más grandes adversidades.

Dame la gracia de sufrir mientras que te amo, y de amarte mientras que sufro, y el día que me muera no sólo amarte pero sentir que te amo. *
Tomado de: Folleto de Misa y Catecismo #2658

La muerte para muchos es una gran tragedia. Aunque lo que la hace trágica no es tanto el hecho de que un día dejaremos de respirar, sino la actitud con la que la tomamos. Y a los que conocieron a Arce saben de lo que hablo. La muerte de Arce no fue trágica, pues su vida no lo fue, el decidió tomar su enfermedad con una actitud triunfante, y fue así como esta no le quito su felicidad. Muy diferente hubiera sido la vida de esta gran persona si se hubiera dejado dominar por sus circunstancias, porque hubiera estado muerto en vida. Su enfermedad, lejos de alejarlo de Dios, lo acerco más, pues descubrió que se puede amar a Dios en el dolor, así como Cristo nos amo en la cruz. Una imagen vale más que mil palabras.

Dedicatoria: a Daniel Arce Bobadilla, en su primer año de fallecido (9/07/09)
* Fragmento de la oración “Te amo, oh Dios”. Oración completa a continuación.


TE AMO, OH MI DIOS

Te amo, oh mi Dios. Mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, oh infinitamente amoroso Dios, y prefiero morir amándote que vivir un instante sin Ti.

Te amo, oh mi Dios, y mi único temor es ir al infierno porque ahí nunca tendría la dulce consolación de tu amor, oh mi Dios, si mi lengua no puede decir cada instante que te amo, por lo menos quiero que mi corazón lo repita cada vez que respiro.

Ah, dame la gracia de sufrir mientras que te amo, y de amarte mientras que sufro, y el día que me muera no sólo amarte pero sentir que te amo. Te suplico que mientras más cerca estés de mi hora final aumentes y perfecciones mi amor por Ti.

Amén.
San Juan María Bautista Vianney

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 Marra Católico | by TNB