Milagros Eucarísticos

Jesucristo esta presente verdaderamente en la Eucaristía, con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. El que multiplico los panes y convirtio el agua en vino, convierte ahora el vino en Sangre y multiplica el pan de su Cuerpo. Como realmente Dios presente en el momento de la consagración, Él puede obrar milagros como los que vemos a continuación:

Observese como levita la Sagrada Hostia durante la celebración:

El video esta in italiano, sin embargo, muestra bellas imagenes de una Hostia consagrada:

Este video por sensacionalista no le doy mucha autoridad:

Lucas 6, 44

Cada árbol se conoce por su fruto: no se cosechan higos de los espinos, ni se recogen uvas de las zarzas.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Es el mes de mayo. Mes de lluvias, mes de abejones, pero sobre todo mes de María la Virgen. Se que muchos de mis amigos protestantes, a quienes les llega este correo, no simpatizan mucho con este personaje, pero desde mi parecer la mayoría de ellos la respetan mucho.

A lo largo de mi crecer espiritual he empezado a apreciar mucho a esta mujer, quien para mí al inicio ni me interesaba incluirla en la oración. Jesús es el Buen Fruto del árbol que es María. Árbol que posee grandes virtudes que debemos de imitar como la escucha atenta a la Palabra de Dios, la humildad, la meditación silenciosa, el caminar al lado de Cristo Jesús, y otras. Todos somos un pequeño arbolito, que a medida que nos parezcamos más a María mejor fruto daremos.

Lucas 5, 5

Esta meditación esta dedicada a la Pastoral Universitaria de la parroquia San Pedro Apóstol. Después de pertenecer a PU por más de un año me despido de todos ustedes con mucho agradecimiento para dedicarme con más empeño en mis estudios y en el grupo (Proyecto Vida) que Dios me ha encomendado. Gracias por darnos a nosotros los universitarios un espacio para crecer en el amor y conocimiento de Cristo Jesús.

Simón le contestó: Maestro, hemos estado trabajando toda la noche sin pescar nada; pero, ya que Tú lo mandas, voy a echar las redes.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Es un pasaje de la Biblia muy conocido… el pescador Simón Pedro, después de pasar horas tratando de pescar algo vuelve a la orilla derrotado y cansado con las redes vacías. En eso se le acerca un hombre proveniente de Nazareth y lo invita a volver a tirar la red. Pedro pudo haber dicho no, pero decidió hacerle caso a este hombre que acababa de conocer y le dijo, en tu nombre echare las redes (como aparece en otras traducciones). ¡Qué sorpresa se llevaría Simón, nunca antes había atrapado tantos peces!

Hoy esta reflexión la están leyendo muchos pescadores de redes vacías. Que día a día luchan para lograr metas y fracasan, pero hoy también vuelve ese mismo nazareno a decirles: Tendrás abundancia en tu vida si me abres el corazón y escuchas lo que hoy te vengo a decir.

Dedicatoria: a PU (Pastoral Universitaria) por todo el tiempo compartido desde el 10 de abril del 2008. Gracias por ser el instrumento que me atrajo y mantuvo en esta hermosa Iglesia Católica.
Interesados: PU se reúne los jueves a las 7:00 p.m. en la Casa Cural de la parroquia San Pedro Apóstol, frente al parque Kennedy. Más información: marracatolico@gmail.com

Mateo 7, 21

No todos los que me dicen: ‘Señor, Señor’, entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Quisiera compartirles una historia que oí hace unos días en EWTN*: Había un hombre que era experto caminando la cuerda floja, y le dijo a un gran grupo de personas frente a él en medio de la ciudad: “¿Creen que puedo caminar sobre aquella cuerda suspendida entre esos dos edificios?”. Todos alzaron la mano diciendo sí. Luego les dijo: “¿Y creen que lo pueda hacer empujando un carretillo por ella?”. Ya algunos dejaron de alzar la mano, pero uno de los que la alzó dijo al experto: “Yo si creo que puedes”. Y él le respondió: “¡Pues ven y súbete al carretillo y yo te empujo!”.

Este cuento nos ilustra lo que es la fe. El que dice “Señor, Señor” es el hombre que dice tener fe, pero no se monta en el carretillo que es HACER la voluntad de Dios. Porque solamente la fe no basta para agradar a Dios. Así que ánimo, ¡no dudemos en confiarnos al Todopoderoso!

* EWTN: el canal católico. En el programa “The Journey Home”, (De regreso a casa). La historia ha sido adaptada.
Nota: Recomiendo leer Santiago 2, 17 para comprender mejor.

Efesios 6, 13

Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Hoy san Pablo nos invita a ser constantes en nuestro caminar. Mantenernos firmes en los estudios es difícil cuando las fiestas, el cine o las horas de descanso en la cama nos seducen. Evidentemente siempre nos toparemos con muchos impedimentos en nuestra lucha por ser constantes, ya sea siendo fiel a la pareja, siendo puntuales, o hijos respetuosos, o buenos estudiantes, o siendo empleados esforzados, entre otras cosas. Para lograr esto, san Pablo nos recomienda la oración, la lectura de la Biblia, la practica de obras de caridad y la meditación. Todo esto conforma la armadura de Dios.

Salmo 118, 14

Yo canto al Señor, que me da fuerzas. ¡Él es mi Salvador!
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

A veces la vida nos exige cosas. Algunas de ellas serán fáciles de cumplir, otras no, pero habrán algunas que al presentarse nos sentimos impotentes. Esas pruebas o circunstancias de la vida donde decimos: NO PUEDO!!!

Cuando decimos no puedo es cuando confiamos todo en nuestras fuerzas; no es de extrañarse que fracasemos, pues somos débiles e inconstantes. Pero cuando decimos SÍ PUEDO, es cuando nos olvidamos de nosotros mismos y ponemos nuestras fuerzas en Dios.

Estado Confesional, Neutro o Tolerante

Finalmente el polémico artículo 75 de nuestra Carta Magna ha llegado a las instancias legislativas para que sea discutido su, casi previsible, futuro; el cual por logística, tiende a la secularización.
Considero enormemente que se debe hacer un análisis cuidadoso en cuanto a las razones que motivan su cambio y tener aún más cuidado con nuestros pensamientos a priori. Por ello, propongo tres puntos importantes para formular nuestro criterio.


Las cuatro opciones

Existen cuatro opciones que un Estado puede tomar con respecto a su posición a la religión. El teocrático tendrá una religión absoluta y universal, y prohibirá la práctica y adoración a otros credos. Una concepción claramente en contra de los Derechos Humanos.
Las demás opciones no se oponen a los Derechos Humanos. Una de ellas es el Estado neutro o laico, en cuya política estatal no asume ninguna creencia como propia, permitiendo siempre, la libertad de culto a todos sus ciudadanos. Esta última es la propuesta en la Asamblea Legislativa, en contradicción al actual Estado confesional del país, es decir, aquel que posee una religión oficial y tiene la obligación de sostenerla.
Pero hay una cuarta y última opción: ser un Estado tolerante, que a pesar de tener una religión oficial, permitir la libertad de culto y respetar a las personas que no profesan fe alguna, NO tiene el deber de promover un culto determinado, por lo que no habría obligación de destinar impuestos a este credo.


Egoísmo secularizante

Es importante tomar en cuenta que varios de los promotores de un Estado neutral son de posiciones anticatólicas y egoístas. Muchos cristianos no católicos se complacerían de gran manera, que dicha ley se aboliera, pues a ellos ni les beneficia ni les perjudica, pero si se deleitarían con ello, ya que ven a la comunidad católica como una gran multitud idólatra. No hay que negarlo, si yo mismo fuera un protestante pentecostal empedernido me fascinaría la idea de que mi país “dejara de ser católico”.
Otros muchos se oponen al Estado confesional por la ignorante sinrazón de creer que se impone el catolicismo en el país, y sólo andan repitiendo lo que escuchan a otros hablar. Se debe tener una posición crítica pues no todos tendrán argumentos de peso o buenas intenciones para apoyar la iniciativa de un Estado neutro.


Norte a seguir

Mantener una Nación de carácter confesional, o en su variante, uno tolerante, le trae al país un beneficio especial, y es marcar un norte a seguir. Dado que aproximadamente un 90% de la población se profesa cristiana, hay que tener claro que ninguna otra iglesia entre los cristianos, tiene tal estabilidad como la Iglesia Católica, pues institucionalmente hablando, tiene más de dos mil años de haber sido fundada, manteniendo su doctrina y fe invariada a través de siglos. Tiene cimientos fuertes, con doctrinas que no cambian de la noche a la mañana. En términos legales, da seguridad jurídica en cuanto sabemos a que atenernos, pues la Constitución Política en su artículo 74 nos otorga derechos que no están contemplados taxativamente dentro de nuestro ordenamiento jurídico, si son principios promulgados por la Doctrina Social de la Iglesia. Sin el art. 75, sin este Norte establecido, el art. 74 pierde su fundamento. Piénsese en la nueva encíclica de Benedicto XVI que incorpora novedosos elementos a la Doctrina Social; en ausencia del art. 75 serían menos posibilidades de derechos pues no hay referencia establecida a que principio cristiano atenerse entre varias denominaciones.


Conclusión

Cualquier tipo de Estado, sea neutral, tolerante o confesional, otorgan ciertos beneficios. Lo importante es discernir nuestro propio criterio y cuidarnos de argumentos sin contenido. Al final no importa que suceda, el católico puede mantener su frente en alto por la promesa hecha por Jesucristo al fundar su Iglesia, que ni las fuerzas del infierno podrán hacerla caer.

Mariano O. Murillo Cedeño
Miércoles 9 de setiembre de 2009

Jesús 2.1: New Version for Download

Jesús de Nazaret ya esta desactualizado, y podemos adquirir su nueva versión, así es, es Jesús 2.1, más conocida como Jesucristo Hombre.


Este novedoso invento que esta causando conmoción en el mundo cristiano, trae consigo grandiosas ventajas que su predecesor no incluía. Su principal característica es una oferta insuperable de salvación que incluye un pasaje directo al Reino de Dios. Así es, Jesucristo Hombre te garantiza la vida eterna sin importar que; puedes ser el peor de los criminales que Dios no te condenará. Todo esto es posible desde que la versión actual aduce que la sangre de Cristo trajo muerte al pecado, por lo que este ya no existe. Nunca más tendremos que preocuparnos porque matar, violar, robar, mentir, estafar, adulterar, fornicar, herir y demás males dejaron de ser pecados.

En los tiempos del obsoleto de Jesús de Nazaret se ofrendaba y se diezmaba, pero esto ha cambiado gracias a Jesús 2.1, quien cambió lo anterior por la semilla, que es prácticamente lo mismo pero con un nombre más bonito: Deja de decir que diezmas y ofrendas, mejor di que das tu semilla que equivale a un 10% de tus ganancias más una cantidad voluntaria extra de dinero que estés dispuesto a dar de corazón.

Además, tus hijos e hijas se verán beneficiados con Jesucristo Hombre. El mismo los hará parte de la súper raza: la nueva generación de niños que al crecer transmitirá las bellas enseñanzas inculcadas en sus corazoncitos de que violar y matar no van en contra de la voluntad de Dios.

Y como si no fuera poco, si adquiere Jesús 2.1 se le incluirá sin costo adicional el Anticristo, que junto con Jesucristo Hombre son el mismo invento, porque este último no sólo es el Jesús del siglo XXI, sino que además es el Anticristo porque va en contra de sí mismo, o mejor dicho, va en contra de su antiguo yo. Porque el antiguo es viejo y obsoleto, y ni su nueva versión lo desea.

¡Pero espere, aún hay más! La nueva versión actualizó a su vez a Dios mismo, quien dejo de ser una santísima trinidad. La gran pregunta es cuantos serán ahora… tal vez sean cinco personas en una sola: Dios Padre, Jesús, Espíritu Santo, Jesucristo Hombre y Anticristo. O tal vez sean dos en un mismo ser, o tal vez tres y medio en un mismo Dios.

Jesús 2.1 es lo que usted necesita. Olvídese de responsabilidades y de rendirle cuentas a Dios, adquiera el invento que esta reformando la fe, el mismo José Luis de Jesús Miranda, su creador, le garantiza su entera satisfacción. Adquiera Jesucristo Hombre totalmente gratis con tan solo tatuarse el 666 en alguna parte de su cuerpo. ¡Qué espera, adquiera la eterna felicidad con un tatuaje! Que así sea, abba padre.

Mariano O. Murillo Cedeño
Martes 27 de mayo de 2008

Testigos de Jehova (película)

Los invito a ver esta gran película hecha en forma de documental sobre los Testigos de Jehova. Muestra como surgieron y las consecuencias de una mala interpretación de la Biblia.














Salmo 22, 30-31

Mis descendientes adorarán al Señor y hablarán de Él toda la vida; a los que nazcan después les contarán de su justicia y de sus obras.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Todos hemos tenido momentos de mucho dolor y tristeza. Cuando un judío pasaba por estas circunstancias oraba el salmo 22. Y como Jesús también era judío, lo rezo en su momento de mayor angustia, la cruz del calvario. Son las conocidas palabras de Cristo al decir: “Dios mío, Dios mío, porque me has abandonado”. Frecuentemente pensamos que Cristo quería decir que Dios se había desentendido de su dolor. Pero el judío al decir “porque me has abandonado” no quería decir que Dios lo olvidó, sino que su angustia es tan grande que ya no siente la presencia del Todopoderoso con él. Posiblemente Jesús no tuvo las fuerzas para terminar este salmo y sólo pudo mencionar las primeras palabras.

Proverbios 15, 3

El Señor esta en todo lugar vigilando a los buenos y a los malos.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

El Padre siempre nos está viendo en todo momento y lugar. Esto me recuerda una historia que me gustaría compartir con todos: había una Santa que era tentada fuertemente por el diablo. Ella oraba a Dios cuando iba al baño y el diablo le decía: “¿no te da pena orar cuando vas a hacer tus necesidades?”, a lo que la Santa respondía: “no, porque lo que sale de mi boca es para Dios y lo que sale por abajo es para ti”.

Nunca hay mal momento para estar con Dios, sea en el baño, en el trabajo o en el colegio. Puedes estar con Dios cuando gustes, Él te quiere y te vigila sea donde sea que estés. ¡Bendiciones!

Sabiduría 17, 5

El fuego no tenía fuerza suficiente para darles luz, ni el resplandor brillante de los astros lograba iluminar aquella noche horrible.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

Un fuego que no da luz, una estrella que no da alegría en la noche oscura, ¿cuántas veces este es el escenario de nuestras vidas? ¿Cuantas veces tratamos de apaciguar nuestros pesares con lo mismo que los causo? No busques el consuelo de tu soledad en esa fría computadora; el hombre y la mujer desnudos que entre gritos y gemidos aparecen en esa pantalla no saldrán a tu encuentro a darte un abrazo, a decirte que te aman, a quitar tu soledad. No busques tranquilidad en las drogas que causaron los problemas en tu familia, ni en la amante que hizo que tu matrimonio fracasara...

¿Cuál es tu fuego? ¿Qué es aquello que te da paz sólo por un momento?, que a pesar de ser calido no te da luz, que no te da la solución definitiva.

Busca tu felicidad en lo que no pasa, lo que sí dura para siempre, porque tu fuego un día se apagará.

Mateo 6, 9

Padre nuestro que estás en los cielos: santificado sea el tu nombre.
Tomado de: Biblia Católica, traducción de la Vulgata Latina

La oración del Padre Nuestro es una oración sumamente rica para meditar, solamente sus dos primeras palabras son suficientes para escribir varios libros. Nuestro es plural, e incluye a toda la humanidad, Dios es Padre de los ticos, de los nicas y de los gringos… es Padre de los drogadictos, de los violadores, de los indigentes y de los políticos… es Padre de ti, de Madonna y de Hugo Chávez… es Padre de los cristianos, de los musulmanes, de los budistas, de los hindúes y de los ateos...

Romanos 12, 12

Alégrense en la esperanza, sean pacientes en la tribulación y perseverantes en la oración.
Tomado de: Biblia Vatican.va

No imaginé encontrarme con un versículo tan rico que resumiera de tal manera una gran parte de las frases que he enviado a lo largo de más de 25 semanas. Me refiero brevemente a cada uno de los segmentos del versículo citando las frases anteriores que se le relacionan:

Alégrense en la esperanza: ¡Qué difícil es esto! Alegrarse cuando quiero que suceda algo que no veo. Pero la clave esta en quien deposito mi esperanza, ¿en el dinero, la pareja,… o en Dios? Cuando la esperanza esta en el Señor todo es más fácil, porque Él no es cualquiera (Is 26, 3; Jn 6, 68; Sal 90, 14).

Pacientes en la tribulación: Me viene a la mente dos frases conocidas que no tienen nada que ver con la Biblia: el tiempo cura todas las heridas, y, no hay mal que por bien no venga. Yo no se por que situación estés pasando ahora, y puede ser que le estés diciendo a Dios que tienes un gran problema, pero tal vez deberías decirle a tu problema que tienes un gran Dios (Mt 11, 28; Jn 11, 35; 2Cor 11, 25; Job 3, 25-26; Gál 6, 8).

Perseveren en la oración: Debemos orar siempre, no hasta que Dios nos escuche, sino hasta que podamos oír a Dios (1Tes 5, 17; Sal 4, 1; 50, 15; 55, 17).

Éxodo 2, 20

Yo soy el Señor tu Dios, que te sacó de Egipto, donde eras esclavo.
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

El judío no pone su fe en un Dios producto de una leyendo o un cuentito de hadas. Este no cree en un Dios pasivo sino un Dios de hechos. El judío cree en Dios porque Dios ha probado su poder: liberándolo de Egipto.

Hoy es Dios quien quiere liberarte de tu egoísmo, tu miedo, de tu dolor, de tu angustia, de esa vida de la que estas cansado, para que puedas llegar a decir: El es el Señor mi Dios, que me sacó de este hueco horrible, donde yo era esclavo!

Romanos 2, 29

¿Acaso Dios es solamente Dios de los judíos? ¿No lo es también de todas las naciones? ¡Claro está que lo es también de todas las naciones!
Tomado de: Biblia Dios Habla Hoy.

En esta carta se da un enfrentamiento entre judíos y gentiles (paganos o no judíos). Los judíos estaban orgullosos que el Mesías había descendido de ellos y criticaban a los gentiles de que Dios no los había elegido a ellos al inicio como su pueblo. Estos por su parte culpan a los judíos por rechazar a Jesús y llevarlo a la muerte. Es una carta muy interesante en lo personal.

Aborto si, aborto No


El aborto ha sido un tema de gran controversia a lo largo de la historia; hay quienes lo defienden y hay quienes se oponen a esta práctica. Actualmente, dentro de nuestro país Costa Rica se ha empezado a llevar el tema al ámbito de las leyes, buscando permitir dicho acto. ¿Pero qué dicen sus defensores? ¿En qué se basa su “derecho” al aborto?

Algunas mujeres alegan que como es su cuerpo pueden hacer lo que quieran con él. Lastimosamente el bebe que llevan dentro no es parte de ellas, solo esta dentro de ellas. Ellas tiene la posesión del bebe y no la propiedad, pero, ¿cuál es la diferencia entre propiedad y posesión? La forma más sencilla de entenderlo es mediante un ejemplo: Un padre de familia compra un carro a su hijo que ha sacado su licencia, este carro lo compra con su dinero y el carro esta al nombre del padre, pero a pesar de esto, lo usa el hijo. El hijo posee el carro, pero no es su dueño, de la misma forma, la madre posee la vida del bebe, pero no le pertenece, esta solo le pertenece a el mismo y a nadie más. Además, desde cuando se ha visto que dos ADN diferentes sean la misma persona. La madre puede disponer de su cuerpo porque le pertenece, pero su cuerpo tiene su ADN, no el del bebe. El bebe es otro ser, otro ADN.

Otro argumento para defender el aborto, como dice la página www.positive.org/DiQueSi/aborto.html, es que el padre del niño no se hará responsable. ¡Gente!, estamos en el siglo XXI, en nuestros tiempos a nadie le importa si el padre quiere o no hacerse responsable, lo obligan y si no paga lo debido va para la cárcel. Es triste ver que aún hay mujeres que creen que no se puede obligar al padre a contribuir económicamente. Pero que es preferible ¿trabajar o estar preso?

¿Y que hay con Dios? Ciertamente el tema de la religión no debe ser el tema central, porque no todos son creyentes, pero no podemos ignorar este aspecto de una sociedad mayormente cristiana: El Dios que proclama nuestro Señor Jesucristo es un Dios de vida, él Dios que nos ha dado vida, y si irrespetamos la vida que él nos ha dado, nuestra fe queda desvirtuada.

Es imposible expresar todo lo que se quisiera en tan breve documento. Sin embargo, se ha puntualizado tres criterios en contra del aborto, uno del campo de la fe, dos del ámbito de un mundo real y concreto. Examina tu moral, tu ser y tu realidad para tomar una sabia y correcta decisión. Si no hay derecho a la vida, a que otro derecho se puede aspirar.

Mariano O. Murillo Cedeño
Viernes 1 de agosto, de 2008

 
©2009 Marra Católico | by TNB