Aborto si, aborto No


El aborto ha sido un tema de gran controversia a lo largo de la historia; hay quienes lo defienden y hay quienes se oponen a esta práctica. Actualmente, dentro de nuestro país Costa Rica se ha empezado a llevar el tema al ámbito de las leyes, buscando permitir dicho acto. ¿Pero qué dicen sus defensores? ¿En qué se basa su “derecho” al aborto?

Algunas mujeres alegan que como es su cuerpo pueden hacer lo que quieran con él. Lastimosamente el bebe que llevan dentro no es parte de ellas, solo esta dentro de ellas. Ellas tiene la posesión del bebe y no la propiedad, pero, ¿cuál es la diferencia entre propiedad y posesión? La forma más sencilla de entenderlo es mediante un ejemplo: Un padre de familia compra un carro a su hijo que ha sacado su licencia, este carro lo compra con su dinero y el carro esta al nombre del padre, pero a pesar de esto, lo usa el hijo. El hijo posee el carro, pero no es su dueño, de la misma forma, la madre posee la vida del bebe, pero no le pertenece, esta solo le pertenece a el mismo y a nadie más. Además, desde cuando se ha visto que dos ADN diferentes sean la misma persona. La madre puede disponer de su cuerpo porque le pertenece, pero su cuerpo tiene su ADN, no el del bebe. El bebe es otro ser, otro ADN.

Otro argumento para defender el aborto, como dice la página www.positive.org/DiQueSi/aborto.html, es que el padre del niño no se hará responsable. ¡Gente!, estamos en el siglo XXI, en nuestros tiempos a nadie le importa si el padre quiere o no hacerse responsable, lo obligan y si no paga lo debido va para la cárcel. Es triste ver que aún hay mujeres que creen que no se puede obligar al padre a contribuir económicamente. Pero que es preferible ¿trabajar o estar preso?

¿Y que hay con Dios? Ciertamente el tema de la religión no debe ser el tema central, porque no todos son creyentes, pero no podemos ignorar este aspecto de una sociedad mayormente cristiana: El Dios que proclama nuestro Señor Jesucristo es un Dios de vida, él Dios que nos ha dado vida, y si irrespetamos la vida que él nos ha dado, nuestra fe queda desvirtuada.

Es imposible expresar todo lo que se quisiera en tan breve documento. Sin embargo, se ha puntualizado tres criterios en contra del aborto, uno del campo de la fe, dos del ámbito de un mundo real y concreto. Examina tu moral, tu ser y tu realidad para tomar una sabia y correcta decisión. Si no hay derecho a la vida, a que otro derecho se puede aspirar.

Mariano O. Murillo Cedeño
Viernes 1 de agosto, de 2008

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 Marra Católico | by TNB